Brasil redobla la apuesta
Con auspicio público y privado, el Embratur presentó una promoción para comercializar cuatro destinos durante la temporada baja a precios muy competitivos.
El Instituto Brasilero de Turismo (Embratur), la Embajada brasilera en Argentina y el Comité Visite Brasil, presentaron una propuesta exclusiva para las agencias de viajes.
En la promoción ¡Brasil Ahora!, las compañías aéreas junto con los operadores miembros del Comité Visite Brasil ofrecerán paquetes de siete días a cuatro destinos: Río de Janeiro (Buzios), Salvador; Maceió (Maragoggi) y Natal (Pipa). Los paquetes serán vendidos a los consumidores solamente entre los días 10 y 15 de mayo. Los viajeros podrán salir a partir del 17 de mayo y retornar hasta el 1 de julio.
Los precios, las condiciones de venta y la información al consumidor de cómo efectuar la compra de los paquetes de viaje serán establecidos y comunicados por cada operador de turismo participante del ¡Brasil Ahora!, por medio de sus redes de agentes de viajes y de acuerdo a lo establecido en la legislación argentina. Además, informaciones detalladas sobre el ¡Brasil Ahora! están disponibles en la dirección: www.braziltour.com/argentina.
Cupos garantizados
“El programa busca establecer contactos y facilidades para que los operadores, hoteleros y compañías aéreas generen productos para el consumidor con precios promocionales, en especial en períodos de baja temporada. En Estados Unidos, el Brasil Now logró éxito considerable y se espera lo mismo en Argentina”, dijo Ricardo Barros, jefe del sector Turismo de la Embajada.
“Los cupos ya están garantizados, van a participar TAM, Gol y Aerolíneas Argentinas. Las tarifas son realmente muy ventajosas, tanto para el paquete más económico -sería Río de Janeiro -Buzios- que ronda los 500 dólares, como el Nordeste, que estaría en 700 dólares aproximadamente”, agregó.
Los destinos fueron elegidos por una conjunción de disponibilidad aérea y hotelera, junto con las tendencias del mercado argentino.
“Vamos a estudiar los resultados de esta promoción, y esperamos poder repetirla en la próxima temporada baja con nuevos actores, destinos y un tiempo de venta más prolongado”, concluyó Ricardo Barros.
El Comité Visite Brasil de Argentina comenzó a actuar en octubre de 2001 con la misión de promover las potencialidades turísticas de Brasil. Está conformado por operadores turísticos, compañías aéreas, red de hoteles y empresa de seguros de viajes, y su coordinación está bajo la responsabilidad de la Embajada del Brasil en Buenos Aires.
Los veinte operadores que lo integran son: Agaxtur, All Seasons, Ananké, Bon Bini, Consult House, CVC, Delfos, Eurovips, Export, Free Way, Grupo Online, Halifax, Interlands, Juliá Tours, Omega, Ricale, Sachs, Thesys, Top Dest y Tour + Plans.