Brasil ha presentado en su pabellón de la Exposición Universal de Shangai, a sus dos Maravillas finalistas en el concurso ‘Las siete nuevas maravillas de la naturaleza’ – las Cataratas de Foz de Iguazú y la Selva Amazónica – con el objetivo de cautivar los chinos y persuadirles para que voten por ellas. Actualmente, China no tiene candidaturas para este concurso.
El Pabellón de Brasil en la Expo Shangai, que está coordinado por Apex-Brasil, ha recibido a los directores de los pabellones de los países que comparten territorio con las dos maravillas naturales finalistas. La idea es obtener apoyo también de los vecinos para planear acciones que confirmen la Amazonía y Foz de Iguazú entre las siete escogidas.
Aunque aun no se ha divulgado el número de votos que las candidaturas han recibido hasta ahora, el director del pabellón brasileño, Pedro Wendler, está convencido de que las dos atracciones sudamericanas estarán entre las más votadas. ‘Si los chinos votaran por las atracciones brasileñas, no cabe duda que ambas estarán entre las siete maravillas’.
El millonario suizo Bernard Weber, fundador del proyecto, visitó el Pabellón de Brasil en la Expo de Shangai donde declaró que ‘la Amazonía y las Cataratas de Iguazú tienen historias que evocan emociones en los visitantes de estos destinos’.
Weber hizo una presentación de las candidaturas y mostró un video del concurso a sus 28 finalistas: la Gran Barrera de Corales, en Australia; el Mar Muerto, en Oriente Medio; el Monte Kilimanjaro, en Tanzania; la gruta de Jeita, en Líbano; las Islas Maldivas, en el Océano Índico, entre otros lugares de exuberante belleza natural.
En julio de 2009, un grupo de seis analistas presidido por el ex-director general de la Unesco, el español Federico Mayor Zaragoza, eligió a los 28 finalistas del concurso, entre 77 candidatos pre-seleccionados por millones de internautas.