Con más de 60 mercados participantes y más de 9 mil visitantes, la Feria dedicada al turismo de negocios, IMEX 2010, cerró con resultados positivos. Argentina no fue la excepción y sintió el efecto contagio de un balance satisfactorio.
La presencia nacional estuvo en manos del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (InProTur). Pablo Sismanian, Coordinador de Turismo de Reuniones de la entidad, comentó que el objetivo principal era afianzar la política de atracción del país como un espacio  para el desarrollo de reuniones de negocios. En este sentido, se realizaron diversas presentaciones, en las que se focalizó  “las facilidades, puntos fuertes, ventajas cualitativas y competitivas de la Argentina dentro de este segmento”, tal como expresó Sismanian.
Según datos del InProTur, el país dispone de 25 destinos turísticos especialmente preparados para recibir el turismo de negocios que incluyen variedad de hoteles 4 y 5 estrellas, múltiples centros de convenciones y diversidad de profesionales multilingües.  
Por otra parte, el coordinador de  turismo de reuniones afirmó que los avances en el segmento se muestran con el ascenso de la cantidad de bureaux de convenciones. En la actualidad, Argentina cuenta con 18 bureaux, de los cuales 8 se hicieron presentes en la feria celebrada en la localidad de Frankfurt.
Este escenario permite relevar un balance positivo de la participación argentina en IMEX 2010. “La idea es que para el próximo año puedan participar más destinos, operadores y proveedores del sector privado”, reflexionó Sismanian.
Para ello, el InProTur planificó  acciones de promoción nacional que incluye la participación en varios eventos: la Feria Internacional del Mercado de Reuniones (Fiexpo), la Feria americana de Meetings and Incentive Travel Market (MITM) y el International Congress and Convention Association (