Los principales Centros de Atención al Turista de Brasil fueron responsables de más 330.000 consultas durante los primeros seis meses del año. Sólamente en Salvador de Bahía etendieron unas 8.600 consultas durante la Copa Confederaciones.

El Ministerio de Turismo de la República Federativa del Brasil hizo un relevamiento del número de consultas en los principales puestos de atención al turista del país. En total, fueron unos 330.000 consultas durante los primeros seis meses del 2013, período que incluye la Copa Confederaciones. Entre las principales ciudades que cuentan con CATs se destaca Salvador de Bahía, con 153.000 turistas atendidos, 8.600 de los cuales fueron durante la Copa.
Salvador es la tercera ciudad turística más visitada del país, de acuerdo con un estudio de Demanda Turística Doméstica.
"Estos centros ayudan a los turistas a resolver sus dudas y crean una buena imagen del país", afirmó el secretario de Programas de Desarrollo del Turismo, Fabio Mota.
Los siete CATs de Brasilia atiendieron a unas 71.000 personas, entre enero y junio de este año. De acuerdo con la Secretaria de Turismo de la capital, el perfil del público que asistió a los centros es de extranjeros que vienen, principalmente, de Francia y los Estados Unidos, y de brasileños de São Paulo e Minas Gerais. La mayoría son solteros con alto nivel de estudios que llegan a la capital en busca de placer.
En Manaus fueron realizadas 4.398 consultas en los dos CATs existentes, siendo 2.464 brasileños y 1.934 extranjeros atendidos en el aeropuerto y en el CAT "Eduardo Ribeiro" entre enero y julio. El ente de Turismo y Eventos de la ciudad de São Paulo (SP Turis, en la capital) atendió unas 17,619 personas. São Paulo cuenta con siete centros de Atención al Turista en funcionamiento.
En Belo Horizonte, siete CATs atendieron 12.000 personas, siendo el 54,6% turistas de Minas Gerais, el 12% extranjeros y el restante 32% de otros Estados brasileños. Si dividimos ésto por categiría o atención, podríamos decir que:
En Porto Alegre, dos CATs realizaron 7.806 consultas en el primer semester de 2013, de los cuales unos 3.795 fueron brasileños y 2.865 extranjeros. De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Río Grande del Sur, la mayoría de los turistas visitan la ciudad de vacaciones (5.319) y se hospeda en albergues, campings, albergues, casas de parientes/amigos o inmuebles alquilados (4.308). El restante prefiere quedarse en hoteles.