Madzen, agencia de Marketing Turístico, trabajará junto con la Oficina Nacional Alemana de Turismo para llevar adelante una campaña de promoción de marca país en Argentina, con el objetivo de mostrar las ventajas y el espíritu de Alemania como destino moderno e histórico.

Este esfuerzo, tendrá como prioridad seguir incrementando el turismo receptivo y lograr que Alemania sea un destino elegido por los argentinos, que realizan viajes a Europa. En el último año las estadísticas marcan un enorme crecimiento turístico a nivel global hacia dicho país y con un gran potencial en Latinoamérica, siendo uno de los 5 países europeos más visitados por los argentinos durante el 2016.

“Desde Madzen estamos muy entusiasmados con el desafío de acompañar a Alemania en el crecimiento del turismo receptivo desde el Cono Sur ya que consideramos a este país como un destino turístico seductor para quienes quieren viajar combinando historia, presente y tendencia. Desde música clásica y electrónica, gastronomía, moda, diseño, tecnología, la ruta romántica y los mercados navideños; Alemania ofrece una experiencia única en la Europa del siglo XXI”, comentó Constanza de la Cruz, Directora de Madzen.

De acuerdo a los últimos resultados del prestigioso Anholt-GfK Roper Nation Brands Index (NBI), Alemania logró alcanzar el primer puesto en el ranking de mejores naciones entre 50 países del resto del mundo, seguida por Francia, Gran Bretaña, Canadá y Japón. Según dichos resultados Alemania ha obtenido puntuaciones mejores que el año anterior en los seis segmentos evaluados: exportaciones, gobierno, cultura, sociedad, turismo, emigración e inversiones. Específicamente en la valoración del factor “turismo” confluyen el interés por viajar al país, las bellezas naturales, los monumentos históricos y el dinamismo de la vida en las ciudades. De esta manera la excelente valoración lograda por Alemania es una muestra del potencial turístico que el país tiene en un entorno altamente competitivo y lo que le permite posicionarse como un destino de gran desarrollo de turismo receptivo.

“Este reconocimiento es una muestra de las fortalezas con las que cuenta Alemania tanto como destino turístico, de ocio como de negocios, gracias a sus atracciones, su excelente infraestructura, la sólida vocación de servicio de nuestra gente, su vasta diversidad de paisajes naturales, propuestas culturales, oferta gastronómica, entre otros diferenciales y propuestas.”, comentó Michael Meier, Destination Manager de Alemania en Argentina. “Dentro de nuestros objetivos, para el 2018 tenemos previsto una fuerte campaña de promoción centrada en dar a conocer la cultura culinaria alemana, uno de los mayores atractivos para los que valoran y disfrutan de los buenos sabores a la hora de elegir un destino. Queremos que el mundo conozca la increíble gastronomía alemana”, agregó Michael Meier.

Alemania ofrece una amplia gastronomía que va desde lo gourmet al clásico currywurst. Sus más de 5000 variedades de cervezas de 1300 fábricas, sus 300 clases de panificados, los 1500 tipos de salchichas, 13 regiones de vino, los casi 5000 mercados navideños y sus 292 estrellas Michelin, hacen de Alemania un destino único y con propuestas para todos los paladares.

De esta manera, y como parte de la estrategia de promoción de Alemania, Madzen trabajará con un fuerte foco en la comunicación digital y en ofrecer a la industria eventos y oportunidades exclusivas para conocer y disfrutar de las bondades del destino.