Este año, además, las vacaciones de invierno uruguayas coincidieron con el Mundial de Fútbol, lo que hacía suponer que la actividad turística podría verse mermada. Sin embargo, de acuerdo a los datos brindados por la Cámara Hotelera, en Colonia del Sacramento hubo un incremento de 2 puntos porcentuales en la ocupación respecto al año anterior. Desde el lunes 28 de junio al sábado 10 de julio, inclusive, el promedio de ocupación fue de 46 por ciento, mientras que el año pasado había sido de 44 por ciento. El viernes 9 y el sábado 10 de julio - fin de semana largo en Argentina- , la ocupación se situó en un 98 por ciento.
De acuerdo a los datos brindados por los Centros de Información Turística de Colonia del Sacramento, durante las vacaciones uruguayas el 14 por ciento de los visitantes fueron de ese país, el 43 por ciento argentinos, el 15 por ciento brasileros y el 3 por ciento chilenos, mientras que el 24 por ciento fueron visitantes extra región.
Según los datos brindados por la Cámara Hotelera del 19 al 31 de julio, inclusive, la ocupación hotelera en Colonia del Sacramento estuvo en el entorno del 69 por ciento, siendo el día de mayor ocupación el sábado 24 de julio, con 96 por ciento. Este número representa un aumento considerable respecto al mismo período del 2009, cuando se registró un 42 por ciento promedio.