En el mismo vuelo, 29 funcionarios franceses de protección civil y trabajadores de varias ONG (Fondation Veolia, Première Urgence, Handicap International, Humedica, Medair, y ACF) se dirigen también a Haití para colaborar en tareas humanitarias. El A330 se cargó anoche en Lyon y despegó esta misma mañana con destino a Puerto Príncipe, capital de Haití.

Los suministros ?equipos de agua de saneamiento, agua potable, artículos domésticos y kits de higiene personal, reunidos por ACF? se distribuirán entre la población necesitada en las zonas devastadas tras el paso del huracán Mateo la semana pasada por Haití.

Fabrice Brégier, presidente de Airbus, señaló que “la asistencia humanitaria a las víctimas del huracán que asoló Haití la semana pasada es una de las principales prioridades de la Fundación Airbus en este momento, y es de vital importancia que la población afectada tenga acceso al agua potable lo antes posible”.

Según Andrea Debbane, directora ejecutiva de la Fundación Airbus, “la colaboración con las ONG en esta tarea tan importante está en el corazón de la Fundación Airbus. La cooperación nos permite emplear a fondo nuestros productos y servicios, como helicópteros para el transporte o imágenes de satélite para la evaluación de daños”.

En los últimos años, Airbus, a través de su fundación, ha construido una red global formada por aerolíneas y diversas organizaciones para prestar ayuda humanitaria internacional. Los vuelos de entrega de aviones nuevos se utilizan en numerosas ocasiones para transportar suministros a la población necesitada en cualquier parte del mundo. El de hoy es el vuelo de ayuda humanitaria número 48 que realiza la Fundación Airbus.

Gracias a la gran red de operadores de helicópteros en la zona, la Fundación Airbus Helicopters, hermana de la Fundación Airbus, coordinó los vuelos de helicópteros pocas horas después del devastador paso del huracán Mateo. Hasta hoy, la Fundación Airbus Helicopters ha cooperado con varios colectivos de ayuda humanitaria, en particular, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y el Centro de crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, y todavía queda mucho por