Este mítico personaje ya fue visto en muchas películas hollywoodenses, obras de teatro e infinidad de representaciones. Y en todas siempre hay una víctima, ya que Drácula no deja cuello sin morder. Esta mítica leyenda cobró relevancia con la novela El Conde Drácula, escrita por el irlandés Bram Stoker, en 1897. Se dice que algunas expresiones y aspectos del protagonista están basados en Vlad III, el Empalador, príncipe de Valaquia del siglo XV.

Originalidad
La plataforma AIRBNB puso en marcha un novedoso concurso, que le da a dos personas la chance de conocer la residencia del personaje. 
Los usuarios que quieran participar deberán visitar la página y contestar de manera creativa: ¿Qué le dirías al Conde si lo tuvieras frente a frente en su propio castillo? 
Las presentaciones deben tener entre 50 y 500 caracteres en inglés, francés, alemán, español, italiano y portugués, y entre 50 y 300 caracteres en chino, japonés o coreano. Hay tiempo para concursar hasta el 26 de octubre. 
Si los participantes son extranjeros y resultan son los seleccionados, la compañía se hará cargo de los traslados desde cualquier parte del mundo.

El hospedaje
Se encuentra entre los montes Cárpatos, en el corazón de Transilvania. La idea es que los ganadores del concurso pasen una noche en este sitio, y que su anfitrión sea el sobrino bisnieto de Stoker. 

Itinerario
Comenzará con un viaje en carroza por la siempre atrapante Transilvania. A continuación, el visitante se topará con la montaña que alberga al Castillo. Luego de recorrer un laberinto de corredores oscuros, rincones y escaleras chirriantes, los participantes serán guiados hacia el gran comedor por un pasadizo secreto. Allí, tendrán una cena íntima tal y como la describe Stoker en su novela: el famoso “robber steak” (carne de buey con panceta, cebolla y pimiento rojo) y el “paprika hendl” (pollo preparado con pimentón rojo). A la hora de dormir, serán llevados a unos lujosos ataúdes de terciopelo dentro de la cripta del conde, donde pasarán el resto de la noche,  desafiando a todos sus miedos.