A Brasil, en coche
Para facilitar la planificación de viajes de los argentinos al Brasil, el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) propone tres destinos ideales para conocer el país en coche o en autobús. La idea es atraer a turistas del país vecino interesados en conocer la naturaleza de Brasil, sus opciones de ecoturismo, sus atractivos gastronómicos y culturales.
Bombinhas, la capital del buceo ecológico
La ciudad de Bombinhas está ubicada en el litoral norte del Estado de Santa Catarina, Región Sur de Brasil. A pesar de ser el menor municipio catarinense, Bombinhas cuenta con una gran diversidad natural, esparcida por sus 37 playas de aguas cristalinas. La temperatura promedio es de 20°C siendo el mes de febrero el más lluvioso y el de junio, el más seco. Conocida como la “Capital del Buceo Ecológico”, la misma brinda uno de los refugios más bellos para los amantes de esta práctica debido a la extraordinaria vida marina que puede encontrarse en las innumerables especies de peces, crustáceos, moluscos, corales, entre otros. Además, las playas poseen acantilados para la práctica de snorkeling (buceo libre, sin cilindro de oxígeno).
Asimismo, la ciudad cuenta con otras opciones para los turistas interesados en deportes radicales y aventura, como el surf, la vela y el esquí acuático. La vida nocturna de Bombinhas también se destaca por sus bares y fiestas. Todo ello atrae a cerca de 200 mil turistas anualmente, convirtiendo a este lugar en una referencia nacional e internacional para los amantes de la combinación entre la naturaleza y el turismo.
Florianópolis: paseos, gastronomía y cultura
A solo 70 km de distancia de Bombinhas, el turista puede aprovechar otro destino imperdible: Florianópolis. Conocida también como la “Isla de la Magia”, la capital del Estado de Santa Catarina se divide en dos partes, una insular y la otra continental.
Una de las principales atracciones de la capital es el Mercado Público Municipal, que tuvo su origen en puestos ambulantes y fruterías instaladas probablemente en el siglo XVIII. Hoy, el turista encuentra tiendas de ropa, de utensilios domésticos, alimentos y artesanías. En el Local 32, donde se encuentra el bar más famoso del lugar, los visitantes pueden disfrutar de la inolvidable y deliciosa empanada de gambas acompañada de salsa de pimienta y agua ardiente de fabricación propia. Este bar ha ganado diversos premios por su extraordinaria gastronomía.
Construido en 1927 para unir la isla al continente, el Puente Hercílio Luz también es otro paseo imperdible. Con sus 820 metros, es uno de los más largos del mundo, además de preservarse como patrimonio histórico nacional y una de las tarjetas postales de la ciudad.
En relación a la gastronomía, aparte del famoso asado, la culinaria del Estado de Santa Catarina también posee exquisiteces como la broinha de fubá, el marreco recheado, la costela de porco cozida, el repollo morado rehogado y el strudel de manzana. Por no hablar de los platos a base de frutos del mar, como el cangrejo, camarones y langostas.
Naturaleza y arquitectura en Gramado
Siendo el tercer destino más deseado de Brasil, Gramado hechiza al turista con sus calles floridas, con los detalles de la arquitectura de sus construcciones y con la hospitalidad de su gente. Allí las cuatro estaciones del año brindan verdaderos espectáculos de la naturaleza.
El romanticismo del otoño, la comodidad de la chimenea y del vino en el invierno, la alegría y el colorido de las flores en la primavera y la energía del verano hacen de Gramado una ciudad simplemente sorprendente y encantadora. Ideal para enamorarse.
Asimismo las Pascuas en Gramado tienen un sabor muy especial. La ciudad se transforma en un mundo mágico, de encanto y espiritualidad con la realización de la Chocofest. Este año, entre los días 7 y 24 de abril, la ciudad se adornará y se llevarán a cabo fiestas que rescatan las antiguas tradiciones de estas fec