Argentina está lista para Fitur
La delegación nacional buscará repetir el éxito de 2021. ¿Cuáles son las provincias que formarán parte del stand? ¿Qué empresas representarán al sector privado?
El miércoles comenzará una nueva edición de Fitur y Argentina ultima detalles para ser parte de este encuentro que reúne en Madrid a los representantes del sector a nivel global. La feria, que busca enviar una “señal del potencial de la industria”, este año tendrá como país invitado a República Dominicana.
La delegación argentina estará encabezada por Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); y Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación.
La presencia nacional estará marcada por un stand institucional de 407 m² más 80 m² de una segunda planta. El espacio estará ubicado en el pabellón 3 – Américas. Del sector público formarán parte de la comitiva 13 provincias y Ciudad de Buenos Aires, además de Aerolíneas Argentinas.
Vale recordar, que en la edición pasada, que se llevó a cabo en mayo de 2021 de manera excepcional, el espacio de Argentina recibió un doble reconocimiento. Por un lado, fue distinguido por la organización de Fitur como el mejor stand y como si esto fuera poco, fue galardonado como el más sustentable. Ambos son los dos mayores premios que otorga el evento a sus expositores.
La región Norte, que estará representada por los ministros de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja, brindará una presentación de sus atractivos. Lo mismo harán otras provincias y destinos que participarán del encuentro, como Río Negro, La Pampa, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego, También harán lo propio El Calafate e Iguazú. En tanto, funcionarios de Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Misiones también se sumarán a la delegación.
El sector privado también estará representado por 30 empresas, entre las que se destacan Cuenca del Plata, Delfos y Loi Suites Hoteles. Cada una contará con un escritorio en el stand de Argentina a través del cual podrá dar a conocer su oferta.
En el stand también se llevarán a cabo presentaciones que abordarán variadas temáticas como el Moto GP, turismo aventura, Marca País y el Camino de los Jesuitas.