Turkish y un servicio más inclusivo
Bajo el programa Diferencias Agregan Valor, la aerolínea busca concientizar al personal y a la tripulación sobre las discapacidades invisibles.
Sunflower Lanyards es el proyecto con el que Turkish Airlines panea seguir mejorando la experiencia de viaje de los pasajeros con discapacidades y movilidad limitada.
"El símbolo se puede obtener en los mostradores asistidos ubicados en las terminales nacionales e internacionales del aeropuerto de Estambul", detallaron desde la aerolínea.
De esta manera, pusieron en marcha el programa Diferencias Agregan Valor, con el que contribuye a la concientización de su personal de servicio en tierra y tripulación de cabina. Los pasajeros con discapacidades invisibles como autismo, demencia, trastorno de ansiedad, o de visión o audición recibirán el Sunflower Lanyards.
Asimismo, los 17.000 empleados de la aerolínea serán capacitados por la organización Hidden Disabilities. "Los pasajeros con discapacidades no visibles pueden viajar a 129 países con Turkish Airlines, con la certeza de que el personal de la aerolínea los recibirá con amabilidad, paciencia y comprensión”, explicaron.
Sobre esta iniciativa, el CEO de Turkish Airlines, Bilal Ekşi, comentó que a la par que buscan brindar una experiencia de viaje privilegiada, también se enfocan en las expectativas y necesidades de los pasajeros y por eso desarrollan proyectos en consecuencia. "Somos capaces de recibir a cientos de miles de invitados de diferentes culturas y regiones con un alto índice de satisfacción. Continuaremos desarrollando servicios que eliminarán las barreras antes que las nubes”, resaltó.
Por su parte, el CEO de Hidden Disabilities, Paul White, declaró: “Estamos encantados de que Turkish Airlines se haya unido a la red global Hidden Disabilities Sunflower". A su vez, resaltó que es un logro "increíble" que demuestra el compromiso de la aerolínea para hacer que la aviación sea accesible.