"Para el Hot Sale, Coris tiene promociones muy agresivas"
Silvana Carbonell y Leandro Cardozo, ejecutivos de la asistencia al viajero, contaron a Mensajero que, además de descuentos, también tienen 9 cuotas sin interés.
A las 00h de hoy dio inicio una nueva edición del Hot Sale 2024, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). El evento continuará hasta el miércoles 15 de mayo a las 23:59h, ofreciendo a los consumidores tres días repletos de oportunidades de ahorro y compras.
En este marco, Coris presenta descuentos y planes de cuotas sin interés con los que buscan seguir cautivando al mercado. Para conocer más de las opciones que tiene para la iniciativa, Mensajero conversó con Silvana Carbonell y Leandro Cardozo, gerenta comercial de Interior y gerente comercial de AMBA, respectivamente.
¿Cuál es el vínculo de Coris con el trade?
Silvana Carbonell: - Nuestros principales clientes son las agencias de viajes. Trabajamos con más de 2500 agentes y sacamos promociones en función de lo que nos pide el mercado. Tenemos más de 20 comerciales visitando agencias en todo el país y según lo que les dicen y ven en cada cliente y cada zona, vamos acomodando las promociones. Es decir, en función de lo que nos pide el mercado.
¿Para el Hot Sale van a tener alguna promoción para el canal?
Silvana Carbonell: - Tenemos promociones bastante agresivas, con un 50 % de descuento en los productos más conocidos en el mercado. Es decir, en el Interglobal, que tiene 60.000 dólares de cobertura; Global, que tiene 70.000 dólares; Discover (150.000 dólares) y Business (250 mil dólares). Son cuatro planes al 50 % de descuento. Y además tenemos 40 % de descuento en los planes multiviajes Global y Discover, que son para pasajeros que viajan varias veces en el año. A su vez, solo por el Hot Sale tenemos hasta 9 cuotas sin interés con tarjetas de crédito.
Leandro Cardozo: Estas nueve cuotas sin interés son sin tocar la comisión de la agencia, lo cual no es un dato menor. Eso es algo que asume Coris como compañía.
¿Cuál es el valor agregado de Coris para el trade?
Silvana Carbonell: - Hay que tener en cuenta que al ser prioritario el canal agencias, vendemos productos de 70 mil dólares para arriba, por lo general. Afortunadamente, las agencias que trabajan con nosotros saben la importancia de la asistencia, llevan coberturas altas con productos con preexistencias. Nosotros tenemos todos nuestros planes internacionales tienen coberturas altas con enfermedades preexistentes, hasta 99 años.
Leandro Cardozo: Este es un gran diferencial para la compañía, somos los únicos que tienen preexistencia hasta los 99 años con los topes elevados que tenemos. Nuestro producto más básico ya tiene 10.000 dólares de preexistencia hasta los 99 años y de ahí para arriba hasta los 62.000 dólares que es nuestro producto premium en preexistencia.
Silvana Carbonell: Otro punto importante, y que es lo que nos destacó siempre, es que nuestras coberturas, a diferencia del resto, son por evento. no tenemos montos globales, sino que cada vez que le pasa algo al pasajero durante la vigencia de su voucher de viaje, la cobertura de Coris se renueva por el mismo tope contratado.
¿Recientemente hicieron alguna incorporación a los servicios que brindan?
Leandro Cardozo: Hace dos meses sumamos Sala VIP, sin costo adicional. Es para aquellos pasajeros que en un viaje internacional su vuelo se demora o cancela mínimo dos horas, el pasajero tiene acceso a la Sala VIP de cualquier aeropuerto internacional para que la espera sea un poco más amena.
¿La selección de promociones para el Hot Sale fueron enfocadas en los productos más vendidos?
Leandro Cardozo: - Si bien Coris siempre se caracterizó por tener promos muy buenas durante todo el año, a veces vamos modificando en algún producto puntual. Por ejemplo, si tenemos pasajeros que en esta temporada están viajando mucho a Europa, quizás las promos van en los productos de mayor cobertura. Esto es porque entendemos que hoy, además de que ese continente exige un mínimo de cobertura, también los costos médicos allí son cada vez más altos. Vemos dónde van viajando los pasajeros. Hoy tenemos la suerte de que no solamente los pasajeros, sino también que las agencias de viajes, exigen productos de mayor cobertura. Entonces más allá de la promo, los productos realmente son muy competitivos en el mercado.
Coris y una innovación para la Copa América
La gerente de Interior de Coris también contó que tienen cuatro viajes que van a sortear entre las agencias clientas para ver el partido de Argentina-Perú que será el 29 de junio en Miami. Esto es parte de la propuesta Ponete la 10 con Coris.
“Tenemos todo incluido: el aéreo, el hotel por 4 noches de alojamiento, las entradas al partido. Participan todas las agencias que emiten un mínimo de 300 dólares”, relató Carbonell. A su vez contó que esta iniciativa comenzó el 1.° de abril y estará disponible hasta el 7 de junio.
“Cuanto más vende la agencia, más oportunidades tiene de participar. Por ejemplo, una agencia emite 300 dólares en el mes, tiene una chance si emite 500 tiene 2. Lo importante es resaltar que tienen cortes mensuales, no es acumulativo 100 de un mes y 200 del otro”, detalló.
- Emitiendo USD 300 Netos 1 CHANCE
- Emitiendo USD 500 Netos 2 CHANCES
- Emitiendo USD 700 Netos 3 CHANCES
- Emitiendo USD 1.000 Netos 5 CHANCES
- Emitiendo USD 1.500 Netos 7 CHANCES
- Emitiendo USD 2.000 Netos 10 CHANCES
- Emitiendo USD 3.000 Netos 15 CHANCES
Además, remarcó que las chances se van sumando mes a mes. El 10 de junio será el sorteo para ver cuáles fueron las 4 agencias ganadoras.