"Febrero tuvo un récord histórico de ventas"
Milena Herrera, jefa de Estrategias Comerciales de Europ Assistance, conversó con Mensajero sobre la actualidad de la compañía y los nuevos productos.
De un tiempo a esta parte, las preocupaciones de los turistas en torno al COVID-19 fueron desvaneciéndose paulatinamente. Y si bien las restricciones de ingreso de muchos de los destinos del mundo siguen vigentes, la adaptación a esta nueva era ha dejado a un lado la idea de que contratar una asistencia al viajero es una situación no tan necesaria. Asimismo, las empresas, que durante los últimos dos años debieron ir actualizando sus prestaciones conforme cambiaba la situación sanitaria, actualmente ya se encuentran planificando nuevos productos, más allá de la pandemia, para encarar 2022.
En ese sentido, Milena Herrera, jefa de Estrategias Comerciales de Europ Assistance, dialogó con Mensajero sobre el trabajo de la compañía en el último tiempo: “La primera etapa fue bastante difícil, porque las fronteras estaban cerradas, entonces al no haber viajes se nos cayó una parte importante de las ventas internacionales. Eso de a poco nos fue llevando a explorar nuevos mercados”.
Asimismo, manifestó que el producto ganó una mayor importancia, ya que en otra época el pasajero lo dejaba para último momento, principalmente por el desconocimiento. “Noto que es un servicio que tuvo poca difusión y no hay tanta información entre la gente. No solamente brindamos asistencia por COVID-19, sino que tenemos un montón de otros servicios que están incluidos, como un asistente previa y en viaje al que se le puede consultar sobre cualquier documentación necesaria o situación que se presente”, aclaró la ejecutiva.
“Realmente el concepto de asistencia es la palabra completa: asistir al que está de viaje. La realidad es que la gama de servicios o prestaciones es muy amplia. Las que más se usan son las que tienen que ver con asistencias médicas, cuestiones del equipaje y ahora, a partir del COVID-19, las cancelaciones”, añadió.
Con respecto al producto en el contexto de la pandemia, Herrera destacó que la primera modificación que hicieron fue incluir el paquete Integral COVID. Esta opción cubre la asistencia médica, una primera atención, seguimientos, internación, medicamentos y cancelación de viaje, además el traslado de un familiar, la cobertura de gastos de aislamiento y el regreso anticipado al país. Señaló, además, que se trata de un paquete que se encuentra en todos los planes de cobertura con los que cuenta la compañía.
“Hoy un tipo de viajero que es muy frecuente en Argentina son los Work & Travel. Esos pasajeros generalmente son chicos jóvenes que suelen buscar coberturas económicas de por lo menos un año. Nosotros ahora estamos trabajando en extenderlo a dos, porque generalmente tienen la posibilidad de renovar las visas, entonces a la mayoría un año le queda corto”, añadió la jefa de estrategias comerciales de Europ Assistance, con respecto a uno de los principales segmentos de la compañía.
Por otra parte, destacó la relevancia de brindar información no sólo al consumidor final, sino también a las empresas del sector que hacen uso de los servicios: “A lo que apunto siempre es a capacitar. Porque si mis clientes conocen el producto, pueden venderlo. Lo importante es trasladarle a los viajeros la responsabilidad de hacer buen uso de las asistencias y conocer el universo de prestaciones que tienen”.
Con respecto a los próximos lanzamientos, Milena Herrera adelantó que están enfocados en un producto vinculado al Mundial de Qatar, con una cobertura de gastos de cancelación elevada. “No sabemos qué tanto lo vamos a vender en Argentina, pero sí creemos que va a tener mayor impacto en Uruguay y Ecuador, que son mercados en los que estamos ingresando”, añadió.
Finalmente, destacó el incremento que tuvo la compañía en el marco de la pandemia: “En febrero crecimos tres veces más de lo que habíamos esperado para ese mes y fue récord histórico de ventas de asistencias al viajero. Considero que tenemos un equipo espectacular”.
"Parte de nuestro compromiso para 2022 es estar más cerca, teniendo en cuenta la diversidad en todos sus sentidos. Queremos ser conocidos por pensar en las personas y no solamente por atender mercados", concluyó Herrera.