Iris Carrasco, representante en el Cono Sur de la Oficina de Curaçao, dialogó con Mensajero y explicó cuáles son las principales acciones que están llevando adelante.

Con su cercanía a Venezuela y a través de su auténtica mezcla entre la cultura europea y africana, Curaçao, la isla más grande de las Antillas Holandesas, cuenta con una arquitectura de los colores vivos del Caribe, principalmente en su capital Willemstad.

Su significado en portugués indica que es una "curación", en un contexto definido como el hogar de más de 35 playas deslumbrantes y más de 55 culturas diferentes.

"Este país representa un excelente mercado"

A raíz de la importancia que tiene para el turismo, Iris Carrasco, representante en el Cono Sur de la Oficina de Curaçao, habló con Mensajero en el marco de la 1ª Feria Virtual & Regional de Promoción Turística auspiciada por AVIAREPS, y enumeró cuáles son los principales atractivos: "Es un producto diferenciado del Caribe. Es un destino en el que se puede salir y hacer varios recorridos porque hay muchas actividades para familias. Hay lunas de miel, se puede nadar con tortugas, contamos con tours en barcos y demás. Yo siempre recomiendo visitar el centro de Curaçao, que es Patrimonio Histórico de la UNESCO y aparte cuenta con una arquitectura netamente holandesa de 1700 y 1800. Es como un pedacito de Ámsterdam en el Caribe y ese es uno de los atractivos por el que nos reconocen, sin dejar de lado las casitas de colores".

"Las playas son espectaculares. Están fuera de la zona de huracanes y siempre tienen una temperatura promedio de 29 grados, sin omitir que llueve muy poco. Tenemos ventajas para los argentinos que están buscando algo más tranquilo", añadió.

Al momento de hablar sobre el presente que vive la isla respecto al coronavirus, la ejecutiva indicó que "a partir del 1° de enero tenemos habilitado el ingreso de todos los viajeros a la isla, que por cierto es bastante segura. Hasta los últimos días de marzo tuvimos menos de 60 casos activos, lo que nos permite dar un poco más de seguridad para que el turista se anime a viajar en este momento". 

Respecto a la conectividad aérea, Carrasco dijo que comenzaron los vuelos desde Panamá con Copa Airlines y remarcó que en abril comenzarán con las operaciones desde Bogotá a través de Avianca. "Hemos buscado darle esta opción a las agencias de viajes para que tengan más variantes. Los vuelos para esta fecha ya están determinados y podemos darle toda la información del destino con tal de poder generar una mayor cantidad de pasajeros", sumó.

En paralelo, la representante en el Cono Sur de la Oficina de Curaçao destacó la importancia que tiene Argentina para el destino: "En Latinoamérica es el tercer mercado luego de Colombia y Brasil. Es cierto que se registró una caída, al igual que en el resto de los destinos, pero Curaçao solo cayó un 11%. Incluso veníamos en crecimiento porque en el mercado argentino iniciamos una fuerte campaña de promoción en 2019, y ya en 2020, en enero y en febrero, tuvimos una muy buena repercusión. Luego llegó la pandemia y pasó lo que todos sabemos, pero debo reconocer que el país representa un excelente mercado que queremos desarrollar". 

Por último, al momento de hacer un balance sobre la feria virtual, Carrasco reconoció que "fue bastante movida, con muchos participantes de varias partes del mundo". "Pude contactarme con agencias de Argentina y de Uruguay que no conocía. La feria logró que pueda comunicarme a la distancia, intercambiar tarjetas, como si estuviese en una feria presencial".