"En 2023, hemos brindado capacitación a más de 1500 agentes"
Ivana Sarzynski, gerente comercial para Argentina de Universal Assistance, dialogó con Mensajero sobre las estadísticas y las implementaciones del último tiempo.
En junio de este año, Universal Assistance destacó la utilización de su aplicación durante los primeros meses del año, con un crecimiento del 89 % en la cantidad de usuarios que abrieron un caso médico a través de la app respecto a la temporada anterior.
Para conocer si este buen presente de la herramienta y también si evalúan sumar más implementaciones, Mensajero dialogó con Ivana Sarzynski, gerente comercial para Argentina de Universal Assistance.
¿De qué manera implementaron el uso de inteligencia artificial?
- Hoy día, un cliente de Universal Assistance puede autogestionar una consulta médica desde la app completando un triage médico online y resolviendo su consulta con una telemedicina teniendo en cuenta la patología y la geolocalización del mismo. Logrando la optimización de su tiempo. Poder disponibilizar al cliente los distintos medios de contacto y de servicio es fundamental, para que cada viajero reciba la atención que mejor le resulte.
Somos conscientes de la importancia que tiene proporcionarle a los viajeros datos relevantes para su estadía, es por eso que al utilizar ChatGPT pueden obtener recomendaciones actualizadas sobre seguridad, transporte público, gastronomía, eventos, festivales, así como también información climática, turismo y documentación.
Además, podrán recibir orientación sobre qué barrios evitar en São Paulo por razones de seguridad, descubrir las comidas típicas en Lima, conocer los festivales más destacados en Barcelona durante octubre o recibir recomendaciones sobre los medios de transporte recomendables en Ciudad de México.
Como líderes en la industria, continuamos impulsando proyectos relacionados con la inteligencia artificial (IA) optimizando procesos y ofreciendo servicios de vanguardia. Sin dudas, estas iniciativas se basan en la visión que tenemos como empresa, de brindar un servicio excepcional respaldado por la mejor tecnología
¿Qué balance hacen de la comercialización para Universal Assistance durante la reactivación?
- En el segundo semestre de 2022, experimentamos un crecimiento en ventas de proporciones exponenciales, y este fenómeno continúa hasta el día de hoy, superando con creces las cifras alcanzadas en 2019. Para garantizar la calidad de nuestro servicio, hemos seguido incorporando nuevos colaboradores a nuestros equipos y perfeccionando tanto los procesos internos como los externos de nuestra gestión, aprovechando soluciones tecnológicas de vanguardia.
En nuestra empresa, cada sector se enfoca en diversos objetivos, pero todos convergemos en un objetivo común: ser la compañía líder en la prestación de servicios de la más alta calidad a nuestros clientes, con el firme propósito de que su experiencia con nosotros sea verdaderamente memorable.
¿Cómo es el vínculo con el canal de agencias de viajes?
- Nuestro estrecho lazo con las agencias de viajes desempeña un papel fundamental en nuestra estrategia de comercialización en Argentina. Reconocemos la importancia de este canal y respaldamos su éxito mediante programas de capacitación que llevamos adelante por todo el país. En el transcurso de 2023, hemos brindado capacitación a más de 1500 agentes de viajes, enfocándonos en resaltar la relevancia de nuestros productos y su contribución integral al viaje de cada pasajero.
Durante estas capacitaciones, hacemos hincapié en las bondades del servicio y destacamos la posición central que ocupamos en la cadena de valor del viaje. Además, proporcionamos recomendaciones claves para empoderar a los agentes de viajes a vender nuestros productos con eficacia. En particular, subrayamos cómo, en comparación con productos asociados a tarjetas de crédito, nuestra asistencia al viajero ofrece soluciones diversas y esenciales que es crucial entender para evitar la omisión de beneficios fundamentales durante el viaje.
Las agencias de viajes ocupan un lugar destacado en nuestra estrategia comercial y estamos comprometidos en proporcionarles apoyo y respuestas claras a las preguntas que puedan surgir, con el objetivo de facilitar su labor y garantizar que los viajeros cuenten con el producto adecuado.
¿Están evaluando sumar nuevos productos?
- El futuro es hoy y el pasajero actual demanda cada vez más soluciones ágiles y efectivas. Por ello, trabajamos incansablemente para sumar actualizaciones a nuestra App Mobile incorporando beneficios y analizando los perfiles de los productos para adecuarlos a las necesidades del nuevo viajero.
Nuestra casa matriz está basada en Australia, lo que nos brinda la ventaja de compartir constantemente experiencias y proyectos de mejora que nos permiten innovar y adaptarnos rápidamente a los cambios.
¿Qué valores buscan potenciar con el programa de RSE Transforming the future?
- Otro gran desafío regional fue el proyecto de RSE, Transforming the Future, que tiene como objetivo generar un impacto positivo en comunidades vulnerables cercanas a destinos turísticos latinoamericanos, mejorando sus habilidades y emprendimientos.
El proyecto social busca impactar positivamente en la vida de más de 12 mil personas en un periodo de tres años y se llevará a cabo en cinco países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
Para Universal Assistance es sumamente importante poner en agenda la sustentabilidad, sin dudas nos atraviesa de manera personal y entendemos que las nuevas generaciones están muy comprometidas con el medioambiente.