En diálogo con Mensajero, Carla Tártara, CEO de Organización Piamonte, analizó el presente de la empresa y adelantó que están preparando una sorpresa.

Organización Piamonte viene trabajando en el posicionamiento de sus circuitos, principalmente por Europa pero también buscando revitalizar la comercialización hacia destinos exóticos. El operador brinda una amplia gama de productos y servicios a las agencias de viajes.

En este contexto, Carla Tártara, CEO de la empresa, le contó a Mensajero cuál es el éxito detrás de su alto números de ventas, ya que faltando cinco meses para que termine 2023, ya están muy cerca de alcanzar las cifras obtenidas el año anterior.

¿Cuáles fueron los destinos que más comercializaron el último tiempo?

- Europa, principalmente España y Reino Unido. Este año, nos propusimos reimpulsar la venta de los circuitos y salidas grupales, las cuales bajaron mucho durante la pandemia, ya que el pasajero no quería viajar en bus, ni otro transporte. También, realizamos promociones, tanto por destino como por región. Todos los meses lanzamos una oferta diferente. La mayor venta prepandemia eran los aéreos y el alojamiento.

“A junio nos faltaba solo el 26 % para llegar a la facturación de 2022”

¿Cómo se refleja la reactivación en sus operaciones?

- Existen operadores como Europamundo, que tuvieron que cerrar salidas por el aluvión de ventas y prefirieron mantener el servicio con la calidad que siempre brindaron. Es una muestra de que el crecimiento de circuitos no sólo fue a nivel nuestro, sino también en toda Latinoamérica.

¿De qué manera acompañan a los agentes de viajes en este proceso?

- Damos seminarios tanto internos como externos, para que nuestro equipo esté actualizado de todas las novedades que refieren a destinos y productos. Además, una vez por semana, estamos invitando a las agencias de viajes para ofrecerles nuestras propuestas. Estas acciones las desarrollamos tanto en Capital Federal, como también en nuestras sucursales de Rosario y Córdoba.

¿Notaron el crecimiento exponencial de algún mercado en particular?

- Mar del Plata, así como toda la zona de Tucumán y algunas ciudades importantes de Buenos Aires como Olavarría y el sector del campo.

¿Ven un letargo en el desarrollo de ciertos destinos, como los exóticos?

- Están tardando más en recuperarse respecto a la prepandemia. Por eso, estamos tratando de impulsar esos sitios realizando capacitaciones por el conocimiento que tenemos en el Departamento de Productos. En nuestro equipo, contamos con Leandro (Tártara), embajador de Nueva Zelanda en Argentina, e integrantes del resto del mundo, como Tailandia, Japón y China. Pero, sinceramente, están tardando en volver a venderse como antes.

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¿Para este año se propusieron una meta o una estrategia sobre un producto o destino?

- El objetivo para 2023 lo estamos cumpliendo correctamente. A junio nos falta el 26 % para llegar a la facturación de 2022, por lo que venimos muy bien. Siempre que hay elecciones es confuso, no se sabe si el pasajero se quiere ir o quedar y tiene mucho miedo. Con todos los impuestos que hay, se hace muy caro viajar. Hoy en día es más barato comprar al dólar blue que al dólar turista.

¿Notan en el movimiento el impacto de la coyuntura del país?

“A junio nos faltaba solo el 26 % para llegar a la facturación de 2022”

¿Cómo se están preparando para FIT y para la temporada de verano?

Hay una sorpresa para el 26 o 27 de septiembre, pero que aún no puedo contar. Ya tenemos toda la programación del verano lista. Apuntamos a salidas a Europa y Medio Oriente hasta abril y mayo, porque cuanto más se pueda anticipar la oferta de productos, con más antelación se va a vender.