"Cerramos una primera quincena exitosa con un 80 % de ocupación"
En el marco de la Fitur 2025, Iguazú fue una de las ciudades que acompañó a la delegación argentina. Leopoldo Lucas, presidente de Iturem, conversó con Mensajero.
La comitiva argentina arribó a Fitur 2025 con el objetivo de seguir expandiendo la marca. Sin embargo, junto al sector privado, algunas ciudades también se sumaron a la gira europea. Puerto Iguazú fue una de ellas, al igual que Puerto Madryn, y promocionó su oferta para diferentes mercados. Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), charló con Mensajero y dio detalles de la presencia del destino.
“Cada vez que un turista español o europeo decide visitar Argentina, uno de los destinos en los que va a pensar de manera obligada es Iguazú. Entonces, vinimos acá a acompañar a esos operadores, a esas agencias de viajes que buscan información, novedades, contactos y también al resto de los operadores argentinos”, expresó Lucas sobre su presencia en la Fitur y el objetivo del destino en estos días de reunión.
“Tenemos 35 agencias acá que están exponiendo en escritorio y otras que están haciendo también su recorrido en la feria y es una manera de acompañarlos porque a través de ellos y de sus clientes también llegan los turistas de Iguazú. Entonces, es la apuesta que hacemos todos los a también porque nos sirve para ver el termómetro de lo que va a ser el turismo internacional en 2025”, comentó el presidente del Iturem.
El objetivo de ampliar el catálogo de venta de Iguazú además de las Cataratas
“Lo que ellos miran primero son las Cataratas del Iguazú, los paseos náuticos dentro del Parque Nacional Iguazú. Sin embargo, hablando con algunos operadores, les mostramos las visitas a las culturas locales, a las comunidades aborígenes, visita a los saltos que están muy cerca de la ciudad y que incluyen caminatas y demás. Y se le suma la pernoctada y la gastronomía, ayuda a vender mucho más el destino”, expresó.
¿Cuáles son las cifras de la temporada de verano 2025 en Iguazú?
Teniendo en cuenta que el auge de la temporada de verano sigue siendo un tema central para los destinos de Argentina, el desarrollo de Iguazú tuvo números esperables. “Nosotros cerramos una primera quincena exitosa para el destino con un promedio que ronda el 80 %. Tuvimos algunos picos en tipos de alojamiento. Incluso, en la cantidad de visitantes al Parque Nacional Iguazú es muy superior al año pasado”, subrayó.
El trabajo con los operadores para ayudar a seguir vendiendo Iguazú
“Ofrecemos tanto materiales como capacitaciones que puedan hacer desde sus oficinas hacia todos sus clientes. Por otra parte, también hemos salido para charlar con las operadoras españolas, que nos comenten sus propuestas para este 2025 y vimos que Iguazú hace parte de casi el 100% de esos paquetes que se comercializan acá en España y en Europa”, cerró Lucas.