Playas tranquilas de Brasil para disfrutar de unos días de relax
Los turistas pueden elegir lugares ideales para relajarse lejos del bullicio. Cuáles son los destinos con paisajes únicos y de fácil acceso desde las grandes ciudades.
El sobreturismo es una tendencia global que afecta tanto a los residentes de destinos populares como a los viajeros que buscan evitar las multitudes. Para quienes prefieren espacios menos concurridos, las playas de Brasil ofrecen una alternativa ideal, combinando belleza natural, buen clima e infraestructura adecuada. A continuación, se presentan algunas de las mejores playas del litoral brasileño donde es posible disfrutar del sol y el mar sin aglomeraciones.
Antunes y Camacho (Maragogi, Alagoas)
Maragogi, en la Costa dos Corais y conocida como el Caribe brasileño, es un destino popular por sus resorts, pero también ofrece rincones tranquilos. La playa de Antunes, al norte del centro de Maragogi, se destaca por sus aguas cálidas y turquesas. Un paseo en lancha hasta el Camino de Moisés, una piscina natural ubicada a tres kilómetros de Maragogi, permite caminar sobre un sendero de arena en el mar. Para llegar a Maragogi, se puede volar a Recife o Maceió, ambos a 130 kilómetros de distancia.
São Miguel dos Milagres (Alagoas)
São Miguel dos Milagres es un pequeño pueblo de pescadores, ubicado a 100 kilómetros de Maceió, que ha mantenido 40 kilómetros de playas tranquilas protegidas por arrecifes. Con buen clima durante todo el año, este destino ofrece playas sin olas, pequeñas embarcaciones de pesca, y posadas con encanto. Es recomendable consultar el calendario lunar para planificar las visitas a las diferentes playas, ya que las mareas pueden complicar el acceso entre ellas.
Península de Maraú (Bahía)
La Península de Maraú, la mayor reserva de playas desiertas de Bahía, cuenta con 40 kilómetros de playas tranquilas, algunas con oleaje en Taipu de Fora. Algodões y Saquaíra tienen piscinas naturales, y Cassange ofrece un lago de agua dulce cerca del mar. Ubicada a 240 kilómetros de Salvador y a poco más de 100 kilómetros del aeropuerto de Ilhéus, la región es ideal para disfrutar de las piscinas naturales, especialmente durante las fases de luna llena o luna nueva.
Preá (Jericoacoara, Ceará)
La playa de Preá, ubicada a 283 kilómetros de Fortaleza, fue destacada recientemente como una de las mejores del mundo para practicar kitesurf. La región ofrece diversas actividades, como paseos en cuatriciclos, buggies, y caballos, además de nadar en lagunas de agua dulce. Preá cuenta con un pequeño centro y posadas cercanas a la playa. Para llegar, se puede volar a Jericoacoara o a Fortaleza, desde donde se realiza un trayecto por carretera de dos horas y media.
Galinhos (Río Grande do Norte)
Galinhos es una península arenosa, con un manglar, dunas, y un mar tranquilo, ubicada a 150 kilómetros del aeropuerto de Natal. Aunque no es un destino masivo, cuenta con una buena oferta de posadas con acceso directo al mar. Los paseos en barco por la zona incluyen almuerzos a bordo y fogatas en las dunas al atardecer.
Bombinhas y Praia do Rosa (Santa Catarina)
En temporada baja, la península de Bombinhas, con playas como Mariscal, Conceição y Sepultura, ofrece descanso y contacto con la naturaleza. Praia do Rosa, cercana a Bombinhas, es una playa casi silvestre, especialmente frecuentada en su lado sur y en Lagoa do Meio. Entre julio y noviembre, la costa de Santa Catarina es ideal para el avistamiento de ballenas francas. El clima en agosto y septiembre oscila entre los 20 y 23 grados.
Praia da Feiticeira (Ilhabela, São Paulo)
Ilhabela, el destino de playa más destacado de la costa norte de São Paulo, ofrece una variedad de playas tanto de mar tranquilo como de mar abierto. El norte de la isla es ideal en temporada baja, con buena hotelería y clima cálido. El acceso principal es desde el aeropuerto de Guarulhos. Se recomienda visitar las playas menos concurridas o sin bares durante los fines de semana para evitar aglomeraciones. Es importante tener en cuenta la presencia de mosquitos en la isla.
Arraial do Cabo y Buzios (Río de Janeiro)
La costa de Río de Janeiro ofrece playas de arena blanca y mar azul, aunque suelen estar llenas de turistas durante los fines de semana y vacaciones. Fuera de la temporada alta, es posible disfrutar de playas como Praia dos Anjos o Pontal do Atalaia en Arraial do Cabo, y las tranquilas playas de Buzios, un destino bohemio y gastronómico ideal para una escapada entre semana.