Chequia se volvió un destino “ideal” para los latinoamericanos. Cultura por doquier y una población amistosa, las estadísticas reflejaron una tendencia alta al momento de elegir este destino. 

Praga, siendo la capital; y Pilsen, Karlovy Vary, Brno y Olomouc, como ciudades emblemáticas del país, se destacan como sitios amistosos para los viajeros. Con mucha actividad de día y por sobre todo de noche, 

Está claro que los países limítrofes de Chequia (norte con Polonia, noroeste con Alemania, oeste con Austria y este con Eslovenia), a priori, parecieran ser más concurridos, sobre todo para los viajeros provenientes de este lado del mundo. Sin embargo, los números, para la sorpresa de muchas empresas de viajes, se reflejó una tendencia muy positiva durante el primer semestre de 2024, con un aumento en estancias, llegadas y pernoctaciones. 

Chequia, un país concurrido por los latinos durante el primer semestre de 2024. (@VisitCzechia)
Chequia, un país concurrido por los latinos durante el primer semestre de 2024. (@VisitCzechia)

Los turistas latinoamericanos eligen cada vez más Chequia

De acuerdo fuentes oficiales, se vio un incremento en la estadía promedio de los pasajeros de la región, pasando de 3.45 noches en 2023 a 3.54 en 2024, y un crecimiento en el número de llegadas de 25.062 turistas en 2023 a 30.518 en 2024. De esta manera, alcanzaron un total de 77.458 noches durante este año. 

Estas cifras hicieron que haya un aumento en el total de pernoctaciones, pasando de 61.417 noches en 2023 a 77.458 en 2024. Este presente positivo se trasladó al primer semestre de 2024 con un total de 80.397 visitantes, que impacta en un incremento del 11,3% en comparación con el mismo período del año anterior y una recuperación cercana a los niveles pre- pandémicos.

Un punto a tener en cuenta es que los turistas de Argentina, México y Brasil demostraron un creciente interés por explorar los destinos de Chequia. 

Visit Czech Republic: UNESCO - Lednice-Valtice area

Por ejemplo, Brasil se mantiene como el principal mercado emisor, llegando a un total del 11,7 % con el número de visitantes. México, por su parte, subió el rango a un 9,4% de viajeros mientras que Argentina continuó fortaleciendo su estadía en Chequia como uno de los mercados más importantes de toda la región. 

Además de todo lo que presenta el país europeo para explorar y disfrutar, una de las características principales -y que cautivó a los latinos- fue el gran aumento en las pernoctadas. El número creció a un 12,1% con un promedio de 3.48 días por visita. Un lugar que, por el momento, sigue en subida y espera recibir más turistas durante el segundo semestre.