La propuesta para conocer las Salinas Grandes de La Pampa
Durante agosto, la provincia ofrece una gran cantidad de actividades que incluyen exploración cultural, trekking y relajación en spas locales.
La Pampa ofrece una variedad de experiencias para los turistas. Conocida por sus extensos paisajes, que van desde médanos y salinas hasta frondosos bosques, la provincia combina belleza natural con una rica herencia cultural.
Los visitantes pueden explorar desde las Salinas Grandes hasta las colonias menonitas, disfrutar de escapadas culturales y aventureras, y relajarse en entornos únicos. Este destino también destaca por su variada gastronomía local y experiencias singulares, como observaciones astronómicas y visitas a bodegas.
En esta línea, Mónica Salvador, licenciada en Turismo, guía y fundadora de Descubrí La Pampa, ha desarrollado un proyecto que une la colaboración público-privada para ofrecer nuevas formas de conocer la provincia. Esta iniciativa permite explorar el paisaje, la historia, la cultura y la gastronomía de la región a través de diversas propuestas para la temporada.
La Pampa infinita, cielo, cultura y arte
Una escapada de 3 días y 2 noches para conocer los lugares emblemáticos de la provincia.
- viernes 9 de agosto: visita a Santa Rosa con observación astronómica en el bosque de caldenes de La Campiña y cena con carne y vinos locales.
- sábado 10 de agosto: desayuno y salida al sudeste pampeano para conocer las colonias menonitas y alemanas del Volga, con almuerzo típico. Parada en Colonia Santa Teresa.
- domingo 11 de agosto: desayuno y visita a la región de los Latidos del Cardenal, con una caminata panorámica y visita a la familia Ortiz Echagüe. Incluye un asado y visita a la capilla y cementerio familiar.
La Pampa, de médanos a vinos
Una escapada de 2 días y 1 noche tocando puntos de las rutas de la carne y el vino pampeano.
- sábado 17 de agosto: trekking por médanos, asado junto a la Laguna de Utracán, y visita a la Bodega Estilo 152 con degustación de vinos y fiambres.
- domingo 18 de agosto: día de campo en el Valle de Quehue, con actividades como caminatas, paseos en cuatriciclos y recorridos en Land Rover. Incluye asado y platos gourmet con vinos de la región.
Explorar Salinas y las colonias menonitas
Escapada de 2 días y 1 noche.
- sábado 24 de agosto: excursión a las Salinas Grandes de Hidalgo y visita a la colonia Nueva Esperanza. Incluye almuerzo típico y recorrido por hogares y talleres menonitas.
- domingo 25 de agosto: día de spa en el hotel La Campiña con acceso a piscina, circuito hídrico, masajes y merienda.