Llegó julio y con él, las vacaciones de invierno y la temporada alta de nieve, una época ideal para visitar los centros de ski de Río Negro y Neuquén como Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, el Bolsón, Baguales, entre otros. Son muchos los argentinos que eligen viajar en auto hacia esos destinos turísticos, y la ruta, para quienes se dirigen al sur desde Buenos Aires por ejemplo, tiene al menos 1600 km. 

Hacia Bariloche, desde la capital del país se estiman casi 18 horas de viaje, por lo que es recomendable realizar la travesía en al menos 2 tramos para descansar. Y si el recorrido lo hace solo un conductor, es necesario detenerse en un hospedaje para dormir, y al día siguiente continuar hacia el destino final con energía y precaución. 

Son dos las grandes rutas nacionales que salen desde Buenos Aires hacia la Patagonia, que son las más elegidas para esta travesía. La Ruta 5 que nos lleva hasta la provincia de La Pampa. En Santa Rosa, su capital, es donde se sugiere hacer el primer stop, antes de encarar la famosa Ruta del desierto o “Conquista del desierto” (Ruta 20) que al ser un tramo largo y monótono se recomienda estar bien descansado.

Opciones de alojamientos para quienes van a esquiar

El Hotel Unit Santa Rosa es un punto estratégico para realizar esta parada. Se trata de un hotel tres estrellas, que pertenece a la cadena hotelera Álvarez Argüelles Hoteles, ubicado en pleno corazón de Santa Rosa y a solo unos metros del Centro Cívico. Cuenta con 65 habitaciones amplias y confortables con minibar, gimnasio, restobar abierto 24hs con platos regionales y estacionamiento gratuito. 

Opciones de alojamientos para quienes van a esquiar

Este camino también te lleva a Neuquén Capital, donde podés hospedarte en Hotel del Comahue ó Hotel Comahue Business, para luego continuar con los 450 km al día siguiente.

Para aquellos que elijan la Ruta 3 pasando por Bahía Blanca también puede elegir hacer una noche de descanso en la ciudad Neuquén, que es una muy buena opción para hacer una parada antes de encarar el tramo final hacia Bariloche y los centros de ski de Neuquén. Esta ciudad también es muy elegida por quienes vienen vía La Pampa porque muchos deciden hacer su parada luego de atravesar la Ruta del Desierto. 

Allí podemos encontrar el emblemático Hotel Comahue. Ubicado en el centro comercial y financiero de la ciudad de Neuquén con un acceso rápido a la Circunvalación, el reconocido hotel 4 estrellas de Avenida Argentina cuenta con 98 habitaciones amplias y confortables, con todas las comodidades, gimnasio, sauna seco, jardines verdes y espacios gastronómicos como el Restaurante 1904 y Café Resto Viento Sur. 

Opciones de alojamientos para quienes van a esquiar

La cadena Álvarez Argüelles Hoteles, a la que pertenece Comahue, realizó en 2014 la apertura del hotel Comahue Business ubicado sobre la calle Alderete, que cuenta 58 habitaciones modernas de estilo nórdico también categoría 4 estrellas, completando así la propuesta de descanso en la ciudad para quienes van a esquiar.  Además, cuenta con estacionamiento propio, lo que permite que no sea necesario descargar todo el equipaje en una parada intermedia.

El Hotel Comahue para esta temporada de invierno presenta diferentes propuestas para que quienes realicen su parada de descanso en Neuquén Capital, válida hasta el 31 de agosto. Se puede reservar una noche con un 20 % de descuento o reservar dos noches con un 50 % de descuento en la segunda noche.

Esto para habitaciones single, dobles o triples. También hay una opción de Family Plan con Media pensión: reservando 2 habitaciones se puede obtener un 30 % descuento en la segunda habitación + opción de comidas. Además, Comahue ofrece a quienes visitan este invierno el Lago Hermoso Ski Resort un 20% de descuento.

Opciones de alojamientos para quienes van a esquiar

Para obtener esta tarifa especial, se debe ingresar el código promocional “Esqui”. La promoción está sujeta a disponibilidad al momento de solicitar la reserva y es válida hasta el 31 de diciembre 2024, no es acumulable con otras promociones vigentes.

Mientras que el Hotel Unit ofrece la promoción Retorno del 8 al 28 de julio, con un 30 % de descuento en la segunda estadía en el hotel.  También hay una opción de Family Plan con Media pensión: reservando 2 habitaciones se puede obtener un 30 % descuento en la segunda habitación + opción de comidas. Además, puede pagarse en 3 o 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa, Mastercard o American Express, de cualquier entidad bancaria. 

Luego de hacer estas paradas, solo queda un tramo final para disfrutar de unas hermosas vacaciones en la nieve. Además, Álvarez Argüelles Hoteles cuenta con la promoción hoteles conectados que otorga un 25 % off reservando una segunda estadía dentro de los 3 meses de la primera y en un hotel diferente de la cadena. Una promoción a tener en cuenta para la vuelta a casa para quienes deciden hacer paradas en algunas de estas dos ciudades.