A 80 kilómetros de la costa este de Florida, Bimini es uno de los 16 destinos insulares de las Bahamas. Con su belleza y sus leyendas combinadas con aventuras, es un destino elegido tanto por familias, parejas, amigos o turistas que viajan solos.

La leyenda dice que el explorador Juan Ponce de León desembarcó en Bimini buscando la fuente de la juventud. Durante la prohibición estadounidense, la isla era una mina de alcohol y prosperó como base de operaciones para los contrabandistas de ron.

Refugio de personalidades históricas

Bimini ha servido de refugio a personalidades históricas. Desde Hemingway, cuyo paso por el destino inspiró El viejo y el mar, hasta el Dr. Martin Luther King Jr., que escribió partes de su discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz en las costas de la isla.

Bimini
Bimini

Un dato poco conocido es que consta de dos islas: Bimini Norte y Bimini Sur. En esta última se encuentra el aeropuerto local, junto a una de las atracciones del destino, la famosa fuente de la juventud, un pozo de piedra caliza tallado de forma natural. En la misma línea, el lago de agua dulce The Healing Hole, en Bimini Este, debe su nombre a sus supuestos poderes curativos.

Actividades para los amantes del deporte y la adrenalina

Buceo, pesca de altura, kayak, piragüismo, paddle boarding y senderismo por la Ruta Natural de Bimini son algunas de las actividades disponibles durante todo el año. En la isla, conocida como la Capital Mundial de la Pesca de Altura, los visitantes encontrarán el confort en alojamientos frente al mar que van desde resorts a hoteles boutique y puertos deportivos.

Frente a la costa norte se encuentra la Misteriosa Vía de Bimini, una formación rocosa submarina de gigantescas rocas dispuestas uniformemente. Algunos dicen que las rocas formaban parte de la Ciudad Perdida de la Atlántida. La Carretera de Bimini conduce a un lugar para practicar snorkel, una de las atracciones más populares de la isla.

Quienes busquen adrenalina pueden nadar con tiburones. En los meses de invierno, grandes tiburones martillo y toro nadan cerca de la corriente del Golfo. Los más experimentados pueden bucear a la deriva a lo largo del Arrecife Victoria o realizar inmersiones en la Plataforma Continental. 

Tras encallar en 1926, el barco de la Primera Guerra Mundial SS Sapona sirvió como almacén de ron durante la Ley Seca. Desde entonces, un caleidoscopio de peces se ha convertido en un lugar ideal para practicar snorkel y buceo.

Un destino para experimentar 

Bimini Norte es una extensión de arena blanca con tres playas continuas, entre ellas Radio Beach, junto a la autopista Queen's Highway, en Alice Town, siendo la playa más popular del destino. Para avistar rayas, estrellas de mar y caracoles, Honeymoon Beach es el lugar indicado. Los visitantes que deseen relajarse con más intimidad, pueden tomarse un barco hasta un islote cercano.

Bimini también es una opción interesante para los turistas que están de vacaciones en Florida y desean explorar Las Bahamas. Situado a 80,4 kilómetros de la costa de Estados Unidos, el destino es accesible y rápido para quienes ya están cerca. Desde Ft. Lauderdale, los visitantes se pueden embarcar en un ferry de Balearia Caribbean, que completa el trayecto en 2 horas, u optar por líneas aéreas que salen de Miami.