La historia de Lionel Messi atraviesa por completo a la ciudad de Rosario. Alba, empresa que se especialista en pinturas, inició una iniciativa para representar mediante murales el legado y la historia que tuvo el jugador a lo largo de su carrera. Una forma de evidenciar, a través del color y del arte, el impacto positivo y valor social que Messi sigue representando en la ciudad más importante de la provincia de Santa Fe. 

Bajo el título Vení al Color, el proyecto fue iniciado por Lisandro Urteaga, a través de Imagina Pintura Mural y contó con la presencia de Marlene Zuriaga, entre otros artistas invitados. El objetivo de los murales es retratar, diferentes momentos de su vida y rendirle homenaje a su ciudadano ilustre. Un movimiento para inspirar con su vida y valores para que queden inmortalizados en los muros de la Rosario, la casa del jugador. 

El circuito Messi es una iniciativa de la empresa Alba para homenajear la carrera y legado del jugador dentro de su ciudad natal.

"Esta iniciativa se enmarca en nuestro programa Vení al color, que llevamos adelante a lo largo y ancho del mundo con más de 2.500 proyectos realizados, 1.8 millones de litros de pinturas donadas e innumerables cantidad de personas y comunidades revitalizadas. Con esa motivación y apoyo de los vecinos, nos animamos a acompañar este circuito de murales inspiracionales en Las Heras, Rosario”, destacó Fernando Domingues, Director General de AkzoNobel Pinturas Decorativas Cono Sur.

El recorrido artístico cuenta con seis murales.

¿Cómo es el Circuito Messi?

El recorrido artístico comienza con un mural en la casa de su infancia en la Estado de Israel 525, lugar de interés turístico en la ciudad. Luego, pasará por la esquina de 1° de mayo, también en la calle Estado de Israel, en donde se realizó un mural en relación a los campeones del mundo. La siguiente, por su parte, será la escuela Número 66 General Las Heras, lugar donde asistió cuando era pequeño, en donde se presenta dos murales en relación a su vida y obra dentro del deporte. 

Se utilizaron alrededor de 1.8 millones de litros de pinturas.

El quinto en la lista será en el Predio Club Abanderado Grandoli. El club donde inició toda su carrera formará parte del circuito con un mural para darle homenaje al camino recorrido, esfuerzo, tiempo e importancia de nunca perder la esperanza. Por último, se realizará en el Predio Malvinas Argentinas del Club Newells Old Boys con el objetivo de rememorar el momento en donde el astro tocó el cielo con los pies. 

“El trabajo realizado en equipo con la familia Messi y la comunidad de la escuela para su concreción, no sólo coincidió en las intenciones sino también en los valores que compartimos. Nos une, nos enorgullece y nos enseña”, cerró Domingues.