Cuándo y dónde se hace la Feria de Caminos y Sabores
Se trata del encuentro nª 18 que reúne la gastronomía argentina y el turismo. Se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de julio y se espera una gran participación de emprendedores.
Caminos y Sabores, la tradicional feria de gastronomía y turismo que se lleva a cabo año tras año en la Ciudad de Buenos Aires, confirmó la fecha para este 2024. El lugar en el que se realizará, será el de siempre: La Rural.
Cuándo y dónde se realiza la feria
El evento se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de julio en Av. Sarmiento 2704, y procura superar los números del año pasado, en el que se contó con más de 500 productores, emprendedores y artesanos de 22 provincias.
La feria Caminos y Sabores, consagrada como “El Gran Mercado Argentino”, tiene como finalidad promover e incentivar el sector alimentario argentino mediante actividades para la generación de negocios y apuntar a que ganen mercados.
Un poco de historia sobre Caminos y Sabores
Del 26 al 29 de octubre del 2006 se llevó a cabo la primera Feria Caminos y Sabores en La Rural. Para promocionar el tradicional evento, la organización comunicó: “Los argentinos conocemos el valor de una buena comida, por eso somos exigentes, producimos y consumimos alimentos de alta calidad que son elaborados con las mejores manos y con los mejores ingredientes. Por eso creemos que es hora de que el mundo conozca lo que nos hace únicos: nuestros alimentos”.
Para impulsar la propuesta lanzada por la Secretaría de Agricultura de la Nación se trabajó junto con las consejerías agrícolas argentinas en Estados Unidos, Brasil, y China. Y se gestionaron convenios con con entidades y cámaras del sector.
Testimonio de emprendedores
“Elegimos volver por la gran llegada de gente que moviliza la feria. Recuerdo que el primer año fuimos con muchas dudas y miedos de cómo era evento, pensando si iba a haber gente, si al menos venderíamos para pagar el stand, etc. Pero por suerte, superó nuestras expectativas y hoy sin pensarlo nos anotamos cada año para el próximo”, recuerda Mariano Bellotti, uno de los Maestros Dulceros de Guatan.
Por otra parte, al momento de mencionar los motivos por los cuales regresan como expositores, Mariano enumera: “Principalmente nos sirve para difundir nuestra marca, tenemos un alcance directo al consumidor lo cual nos permite mostrarnos de una forma más directa. Generamos muchos contactos, ya sea de consumidor final, como ventas futuras mayoristas”.