La temperatura comienza a bajar, la nieve se asoma y los deportistas que ansían estas temporadas se empiezan a preguntar a dónde pueden ir para practicar esquí. Desde los picos nevados de la Patagonia hasta las cumbres de Mendoza, Argentina ofrece una amplia variedad de destinos para los allegados a este deporte y otras actividades invernales para toda la familia. 

Cerro Chapelco, San Martín de los Andes, Neuquén

Cerro Chapelco,

El Cerro Chapelco está ubicado en la provincia de Neuquén y es conocido por sus vistas panorámicas del lago Lácar y su ambiente acogedor. Cuenta con pintas rodeadas de bosques de lenga y araucaria que convierte en la aventura en una única experiencia. 

Cerro Catedral, Bariloche, Rio Negro

Cerro Catedral

El Cerro Catedral cuenta con uno de los centros más grandes y conocidos del país. Está ubicado en la provincia de Río Negro. Cuenta con una amplia variedad de pistas para todos los niveles de habilidad, este destino atrae a esquiadores de todo el mundo. Además del esquí, ofrece una animada vida nocturna y una variedad de opciones de alojamiento.

Hoya del Chingue, El Calafate

El Parque de Nieve Hoya del Chingue es un centro de diversión invernal pensado en las familias. Ideal para niños y principiantes. Está ubicado a 11 kilómetros al sur de El Calafate por la ruta provincial 15. Cuenta con dos pistas azules o de nivel intermedio; una roja o difícil y una pista negra, o de esquí extremo. El recorrido desde la base hasta la cima es de 1280 metros y están conectados por un sistema de aerosillas de última tecnología de 75 plazas dobles. 

Las Leñas, Malargüe, Mendoza

Las Leñas, Malargüe, Mendoza:

Ubicado en la provincia de Mendoza, Las Leñas es reconocido por sus impresionantes condiciones de nieve y terrenos desafiantes. Ideal para esquiadores y snowboarders avanzados, este destino también ofrece opciones para principiantes y familias. Las Leñas extiende su superficie esquiable de 230 hectáreas, rodeada por los cerros Torrecillas, El Collar, Ponce, Entre Ríos, Martín y Los Fósiles.

Cerro Castor, Ushuaia, Tierra del Fuego

Cerro Castor

Reonocido como el centro de esquí más austral del mundo, el Cerro Castor ofrece una experiencia invernal única en la provincia de Tierra del Fuego. Es considerado el Cerro que inaugura la temporada de invierno en todo el país y lo hace a través de la bajada de antorchas, un ritual magnifico que enamora a todos lo que lo ven. Con nieve de calidad y una temporada muy extensa que continúa hasta octubre, este destino es perfecto para aquellos que buscan una aventura invernal única.

Centro de Esqui Batea Mahuida, Villa Pehuenia, Neuquén

Este Parque de Nieve está ubicado en la cordillera andina a 320 kilómetros de Neuquén, a unos 1.500 kilómetros al sur de Buenos Aires y al límite con la República de Chile donde se conjuga con la historia y la cultura mapuche. En Batea Mahuida se puede aprender a esquiar en modalidades nórdica y alpina, pasear en motos de nieve, disfrutar de recorridos en trineos; caminar con raquetas entre los bosques de araucarias, degustar exquisitas comidas típicas y deleitarse con las bellas artesanías elaboradas por la agrupación mapuche Puel.

Centro de Esqui Valdelen en Santa Cruz

Centro de Esqui Valdelen en Santa Cruz

Único en la provincia de Santa Cruz, el Centro de Deportes Invernales Valdelen distingue con su nombre al valle de lengas que lo contiene. Cuenta con tres pistas principales para la práctica del esquí alpino, con una pendiente de 38º y un desnivel de 250metros; una pista para principiantes; y un escenario natural de valles y bosques de lengas para quienes prefieran la práctica de Esquí Nórdico.