Acklins & Crooked: historia y belleza natural en las Bahamas
El sol tropical, la arena blanca y las aguas cristalinas que caracterizan a las islas siguen cautivando y enamorando a todos los viajeros que eligen esta aventura
Consolidado como uno de los destinos más solicitados por los viajeros, el secreto mejor guardado de las Bahamas es, en parte, su gran tamaño y diversidad. Con 16 islas principales se convierte en un destino incomparable a través de 100.000 millas cuadradas del océano más claro del mundo.
Como una joya a descubrir se encuentra la belleza virgen de Acklins y Crooked Island. También apodada “la isla torcida”, es un paraíso para pasear en bote, hacer snorkel y bucear.
Este pequeño atolón se curva alrededor de una laguna de 1000 pies cuadrados conocida como The Bight. El agua es poco profunda y tiene las condiciones ideales para los interesados en la pesca.
Este pequeño atolón contiene muchísima historia. Pompeya Bay Beach es el sitio de uno de los asentamientos lucayos más grandes de las Bahamas. Diez antiguos sitios lucayos han sido desenterrados por arqueólogos de National Geographic Society en la isla hermana de cayo Samaná.
Como un dato curioso, la isla de Acklins & Crooked es una de las dos únicas islas de las Bahamas donde crece la Cascarilla Bark, una hierba amarga que se usa, desde hace mucho tiempo, en la medicina tradicional de Bush. Hoy en día, se cosecha y exporta como ingrediente principal del licor Campari.
La gastronomía del lugar es tan variada como su flora y fauna. Desde langosta rellena hasta pollo con arroz, la cocina de las Bahamas domina los menús de las islas con mariscos frescos y locales.
Para aquellos que busquen una aventura fuera de lo común, las aguas azules verdosas de Turtle Sound serpentean dentro desde el canal French Wells. El río se entrelaza con manglares y varía en profundidad, allí se puede observar un refugio de tortugas, aves y varias especies marinas.
QUÉ TIENE DE ESPECIAL LAS BAHAMAS
Freeport, al oeste de la isla de Gran Bahama, es la elegida por los turistas internacionales. Es un puerto libre ideal para ir de compras y para la vida nocturna. Allí se encuentran los casinos y centros comerciales.
Además, se ubica cerca de tres parques nacionales que ocupan una gran parte de la isla. En el Parque Nacional Lucayan se pueden ver los seis ecosistemas de las Bahamas y explorar su enorme sistema de cuevas marinas. Toda la isla se encuentra cubierta de manglares y de playas donde se pueden observar a los delfines nadar.