Qué visitar en La Plata en un día
A pocos kilómetros del centro porteño, se puede disfrutar de una amplia variedad de propuestas turísticas entre las que se destaca la Casa Curutche y la Catedral.
La Plata fue fundada el 19 de noviembre de 1882, se caracteriza por ser una de las pocas ciudades en el mundo en ser diseñada antes de construirse. Además de ser una ciudad universitaria, se destaca gran polo educativo, científico y cultural de excelencia.
Cuenta con una amplia propuesta arquitectónica, natural y gastronómica ubicada a solo 60 kilómetros de la Capital Federal. Con acceso por autopista, a través del Ente Municipal de Turismo de La Plata.
DÓNDE PASEAR POR LA PLATA
Como imperdibles de la ciudad se encuentra la Catedral de La Plata, que es una obra arquitectónica de gran relevancia en la ciudad, ubicada en un lugar prominente en el centro de la urbe. Se destaca por su diseño neogótico y su imponente fachada, en su interior impresiona sus altas bóvedas, vitrales y una decoración muy detallada de la época.
Por otro lado, se encuentra el Teatro Argentino, inaugurado en 1890 y renovado tras un incendio en 1977, es un destacado complejo artístico con arquitectura brutalista. Es reconocido como sede de la ópera y el ballet, con su historia y belleza.
Como un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2006, la Casa Curutchet es una joya arquitectónica diseñada por Le Corbusier en un tesoro imperdible. Una vivienda única en todo el continente americano, con una fluidez espacial y una historia que la convierten en un lugar inigualable.
Como una oferta repleta de naturaleza, el Paseo del Bosque es un oasis de naturaleza en medio de la ciudad. El parque cuenta con 60 hectáreas que invitan a explorar senderos, grutas y lagunas artificiales en bote o kayak.
También se encuentra un icónico edificio que alguna vez funcionó como una estación ferroviaria y ahora es un centro cultural. El Pasaje Dardo Rocha es famoso por su salón acristalado que actúa como punto de encuentro para diversas actividades culturales.
Para los amantes de la paleontología, zoología y botánica, el Museo de Ciencias Naturales, se encuentra disponible para conocer una impresionante colección de tres millones de piezas. A su vez, como visita educativa, el primer parque temático de América Latina da la bienvenida a los más chicos en una ciudad miniatura, la República de los Niños.