La costa paradisíaca de Florida se encuentra desarrollando la celebración ¡Arte Viva!. Presentado por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Naples, Marco Island, Everglades, este espectáculo, que estará un año en cartelera, promete ser un tributo inolvidable al rico tapiz cultural de la comunidad hispana que constituye casi el 30 % de la población. 

La segunda edición de este evento trae programas nuevos como por ejemplo:

  • El Zoológico de Naples: esta aventura ofrece un emocionante viaje a través de la exhibición de América del Sur. Allí se encontrarán criaturas cautivadoras como capibaras, coatíes, tucanes y tapires.  
 Zoologico de Naples, Florida, Estados Unidos.
Zoologico de Naples, Florida, Estados Unidos.
  • Gulfshore Playhouse: la dramaturga ganadora del Premio Pulitzer y nominada al Tony, Quiara Alegria Hudes, presenta su convincente obra 26 Miles. Esta conmovedora historia desarrolla la vida de una familia fracturada que redescubre el poder del amor. 
  • Jardín Botánico de Naples: el lugar dará espacio a la celebración del Día de Muertos el 4 y 5 de noviembre. Esta tradición mexicana es una festividad vibrante que invita a la comunidad a reunirse, compartir recuerdos preciados de los seres queridos y celebrar los lazos de unión. 
 Jardín Botánico Naples, Florida, Estados Unidos.
Jardín Botánico Naples, Florida, Estados Unidos.
  • Arte público como protagonista: las organizaciones artísticas trabajan juntas para crear un tapiz llamado Weaving Narratives que se instalará en el Instituto de Artes de Naples en marzo de 2024.

¿DÓNDE VER EL ATARDECER EN NAPLES?

Además de disfrutar la gran variedad de actividades que tiene el festival, Naples ofrece más de 30 millas de amplia arena blanca y brillantes aguas del Golfo. Si bien cada una promete horas de felicidad junto al mar, las playas no son iguales para todos. 

Cada playa tiene su punto de diferencia, desde escondites vírgenes como la Isla Keewaydin hasta los complejos de lujo frente al mar. Además, resulta imperdible la experiencia de ver los atardeceres y anocheceres que dan espacio a shows de colores naturales en el cielo.