Una nueva marca asoma
Palladium Hotel Group está realizando el rebranding de su marca sólo para adultos y ya se prepara la apertura de un nuevo establecimiento en México.
Palladium Hotel Group es popular, entre otras cosas, por su marca de hoteles para toda la familia Grand Palladium, con base en España, Brasil, Jamaica, México y República Dominicana. Pero en estos meses se encuentra en la ejecución integral de rebranding para dos de sus establecimientos, convirtiéndolos en hoteles de sólo adultos.
Agueda Iglesias, Marketing Manager para Latinoamérica de Palladium Hotels & Resorts, confió a Mensajero que “estamos haciendo un cambio de marca muy importante con The Royal Suites (TRS Hotels), que es nuestra marca de sólo adultos, de la cual ya tenemos dos propiedades.
Una de ellas, The Royal Suites Yucatán, se está refaccionando ahora y termina la renovación el 15 de noviembre, y en The Royal Suites Turquesa, que está en Punta Cana se está haciendo un Beach Club y mejoras para acompañar el cambio de marca a la mejora del producto”.
Con respecto al cambio de marca, Iglesias explicó que si bien “hay un logo y un nombre nuevos”, la idea es “acompañar eso con producto y con inversión. Estamos transitando ese camino”. Asimismo, la cadena incorporó este año la figura de un Director de Calidad, “que implica hacernos saber el rumbo que estamos tomando en estos cambios”, aseguró.
Las refacciones
Mientras que en el TRS Turquesa se está construyendo el Beach Club y se realizan mejoras en el servicio, en Yucatán el hotel se cerró por completo en julio y, según explica la ejecutiva, “uno de los hoteles de Grand Palladium Riviera desapareció y va a formar parte de Royal Suites, entonces vamos a convertir dos hoteles en uno solo, exclusivamente de Royal Suites”.
Además, “se están haciendo 454 habitaciones swim up, con piscinas privadas, restaurantes temáticos a la carta exclusivos, un beach club muy estilo ibicenco, que le faltaba a Royal como producto”. Habrá también un espectáculo cena-show que será distinto todas las noches y con mucha producción, porque sabemos que el público de sólo adultos de Royal Suites busca un tipo de entretenimiento distinto al de Grand Palladium. En cuanto a las habitaciones, “hay servicio de mayordomo las 24 horas, y se va a hacer mucho más foco en la atención”.
“2017 fue un año de mucha inversión en detalles que tenían que ver con servicio”, señala Iglesias, y agrega que “se están contratando casi 1000 personas para los distintos hoteles de América, enfocadas a dar mejor servicio al cliente. Asimismo se mejoró la calidad de las bebidas en los bares, y los transportes dentro de los resorts se incrementaron. Son cosas que venimos trabajando para mejorar los hoteles que ya tenemos”, concluyó.
Lo que se viene
Todas las mejoras en los establecimientos ya existentes de TRS, en realidad son “la previa” hacia el hotel nuevo de la cadena, que abrirá hacia octubre de 2018, en Costa Mujeres, a 20 minutos de Cancún hacia el norte.“La zona es lindísima, porque está más virgen de hoteles y turismo que Cancún en sí. Allí habrá un Grand Palladium y el The Royal Suites Coral, que va a tener estándares de servicios mucho más altos. Por eso a Yucatán y Turquesa tuvimos que renovarlos para que los tres establecimientos Royal que tengamos hacia 2019 mantengan los mismos estándares”, explicó a Mensajero Agueda Iglesias.