KLM innova con un nuevo servicio de WhatsApp
WhatsApp y KLM Royal Dutch Airlines iniciaron una prueba única para un nuevo servicio en WhatsApp. La aerolínea ahora ofrece a sus clientes en todo el mundo la confirmación de la reserva, la notificación de check-in, la tarjeta de embarque, las actualizaciones del estado del vuelo y preguntas en 10 idiomas diferentes a través de la aplicación oficial WhatsApp Business.
"Estoy muy orgulloso de que KLM sea la primera aerolínea del mundo con una cuenta de WhatsApp verificada. Esta asociación única subraya nuestra posición como pionera de la aviación. Queremos estar donde están nuestros clientes y, dado los mil millones de usuarios, debemos estar en WhatsApp. Ofrecemos a nuestros clientes en todo el mundo una forma confiable de recibir su información de vuelo y hacer preguntas 24/7. Este es realmente un paso importante en nuestra estrategia de medios sociales", afirmó Pieter Elbers, Presidente y Director Ejecutivo de KLM
KLM y redes sociales
Desde 2009, KLM ha ganado una reputación como pionera en el campo de los servicios de redes sociales y campañas. Tiene más de 25 millones de fans y seguidores en varias plataformas de redes sociales.
A través de estos canales, recibe más de 100 mil menciones cada semana, 15 mil de los cuales son preguntas u observaciones. Estos son respondidos personalmente por más de 250 agentes de servicio, que forman el equipo de redes sociales más grande y dedicado del mundo. En WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter, LinkedIn, WeChat y KakaoTalk (coreano), KLM ofrece a sus clientes una ventanilla única 24/7 en nueve idiomas: holandés, inglés, alemán, español, portugués, francés, chino, japonés y coreano.
Durante las horas de oficina, KLM también ofrece servicios en italiano. KLM fue la primera aerolínea del mundo en ofrecer a los clientes la opción de recibir documentos de vuelo y actualizaciones de estado a través de Messenger, Twitter y WeChat.