Una nueva empresa llena de experiencia
La experimentada empresaria Elsa Petersen, irrumpió con EM Marketing, una flamante empresa de marketing turístico para quienes busquen un representante comercial en la Argentina.
Elsa Petersen pateó el tablero y decidió comenzar con su compañía de planificación de mercadeo turístico “EM marketing”, destinado a destinos, productos y empresas del exterior que quieran tener un representante en la Argentina.
“Además, vamos a manejar organización de eventos y congresos, lanzamientos de productos y marcas, fam tours de prensa y todo lo que necesite una empresa extranjera para que se le organice dentro del país, promocionando sus productos”, señala Petersen.
“EM Marketing es una idea que hace tiempo tengo en mente y que voy a desarrollar, después de tantos años dentro de la industria turística, trabajando, no sólo desde la operación, sino también desde la venta, el marketing y la promoción. Los aciertos y desaciertos me han dado la experiencia de saber lo qué debo hacer y qué no, porque a esta altura conozco muy bien el mercado”.
Experiencia asegurada
Según confió a Mensajero, la compañía ya está en tratativas con varios clientes que eventualmente revelará, pero aseguró que se concentrará en “destinos y productos del Caribe, Estados Unidos y algunos de Latinoamérica”. También algo de Europa, aunque no sea su objetivo primario en esta etapa inicial.
Por otro lado, Petersen destacó que la principal herramienta que la empresa podrá brindar a sus representados del exterior es “el conocimiento del mercado turístico y de consumidores, y el contacto directo. No somos una empresa tecnológica, ni un medio de comunicación, sino que somos una empresa que conoce el negocio desde la vereda de enfrente y sabe lo que el agente de viajes necesita y lo que el consumidor está buscando”.
En ese sentido, la ejecutiva considera que “hay que desarrollar a la empresa, producto o destino, dentro del mercado argentino para las agencias de viajes u operadores”, ya que hay destinos o productos que desearán trabajar con ciertos operadores que se desarrollan en su sector, y por eso hay que tener conocimiento de cada uno de ellos.
En cuanto a los posibles representados, Petersen comenta que tiene muchas expectativas, ya que, tras “tantos años de estar en un tour operador mayorista, tengo un portfolio de prospectos a desarrollar muy grande porque me conocen. Entonces, la idea sería abordar a esos clientes con los que ya he trabajado, para facilitarles su trabajo en el país”.
Más allá de la tecnología
A pesar de destacar la importancia que tienen los dispositivos tecnológicos y su uso, Petersen aclara que no es la principal herramienta que EM Marketing utiliza: “En este tipo de productos he comprobado que la tecnología es sumamente importante, pero no voy a jugar con ella, sino con el contacto directo. La visita y el contacto humano quizás son más importantes que la tecnología para capacitar a los vendedores, o para recordarles que aquí estamos”.