El  Grupo Albatros, que ya cuenta con cinco establecimientos en Ushuaia, reabre el emblemático hotel Bahía Redonda en El Calafate para brindar la misma calidad de servicios.

Luis Di Giorgio, Gerente General Albatros S.A. estuvo visitando Buenos Aires y le contó a Mensajero Turístico acerca de la actualidad del grupo y la importante noticia sobre la reapertura de un emblemático hotel en El Calafate.
“En Ushuaia tenemos cinco hoteles. El principal y de más categoría es el Albatros, de 4 estrellas, con 78 habitaciones y todos los servicios acordes a su categoría, incluyendo un Spa, confitería, salón de eventos, business center, etc. Después viene el Portal del Bosque, que es un apart hotel 3 estrellas, pensado para grupos familiares con apartamentos de dos ambientes que alojan hasta 4-5 personas, más kitchinette, ideal para largas estadías.   
Le sigue el Cap Polonio, en plena calle San Martín, de 30 habitaciones, dirigido al público corporativo. Es un hotel muy dinámico, con salón de eventos y confitería, y frente a él está el Hotel de los Andes, un establecimiento 2 estrellas de 24 habitaciones con servicio de confitería y restaurante y en donde hicimos un bar de pizzas, un nuevo producto que incorporamos a la ciudad. Por último está el Hotel Las Lengas, un 3 estrellas de 49 habitaciones que adquirimos en el 2009”, dice Di Giorgio, quien anunció su ampliación con otras 16 habitaciones estarán listas en el verano 2014-2015. Tiene confitería, salón de convenciones, y suele recibir a los equipos de esquí que vienen a entrenar en Cerro Castor, como los suizos, finlandeses, austríacos.

La novedad
En relación a la reapertura del hotel de El Calafate, el Gerente General  nos contó que se trata del Bahía Redonda, un establecimiento emblemático. “Tiene 30 habitaciones, y reabrirá en el mes de diciembre como un 3 estrellas superior. Vamos a darle una impronta totalmente diferente haciendo una remodelación total de equipamientos: alfombras, muebles, televisores, etc., va a tener un estilo similar al hotel Las Lengas.
Queremos que sepan que se suma al grupo, porque nuestra idea es brindarles una opción a quienes combinan los dos destinos del sur: Ushuaia y El Calafate, y así darles una oferta comercial a las agencias de viaje y particulares con la conveniencia de contar con dos productos del grupo en su visita a las dos ciudades del sur”, dice Di Giorgio.
Esta expansión hacia un destino muy vinculado a Ushuaia está también muy relacionada con que parte de la sociedad de Albatros es Rumbo Sur, que también tiene servicios en Calafate, “Nosotros modestamente vamos a poner nuestro establecimiento ahí con nuestra firma y modelo de negocio para que quien lo quiere elegir pueda hacerlo” agrega Di Giorgio.

Balance de fin de invierno
Antes de despedirse el Gerente de Albatros nos adelantó que la temporada invernal fue óptima. “Tuvimos porcentajes de ocupación récords porque la gente está eligiendo mucho el destino, porque se dio cuenta que puede repetir esquiar en Ushuaia, que está a sólo 3 horas y media de vuelo”.  

El destacado
Tenemos un 50% de turismo nacional y otro tanto del exterior (mayormente brasileros) y no todos vienen a esquiar. Ellos quieren conocer la nieve y la oferta es tan amplia que pueden hacer trineos con perros, esquí de fondo, raquetas, cenas nocturnas en medio del valle para comer un buen cordero y no hace falta tirarse de la montaña para disfrutar la nieve. &nbs