En Tip Group las novedades están a la orden del día frente a esta nueva temporada y así lo hizo saber Aguinaldo Gonçalves Junior, gerente comercial de la mayorista, que en esta ocasión cedió el protagonismo a tres de sus ejecutivos que anunciaron las primicias.

Capítulo I
Ariel Butti, supervisor de Ventas, manifestó que son cuatro los puntos a destacar. El primero, la incorporación de Hernán Tissera, vendedor experimentado, que refuerza el departamento de Europa. El segundo es que comenzaron a trabajar con una nueva financiación solicitada por muchas agencias, Todo Pago, la que se suma a Mercado Pago.
El tercer punto del que habló Butti fue una nueva integración en la web, que es el módulo de aéreos: “hasta ahora sólo teníamos la posibilidad de reservar hotelería, servicios y traslados”, señaló y anticipó que de a poco irán haciendo capacitaciones, pero explicó que “toda la disponibilidad que se ve por Amadeus, también estará en la página”.  Por último, expresó que tienen dos nuevas representaciones, una en Córdoba, Unforgettable, y otra en Salta, Uma Travels (sólo para el emisivo).

Capítulo II
Andrés Cunati, supervisor Comercial Sudamérica, aseguró que tuvieron un crecimiento de un 30 por ciento con respecto a 2016 en lo que se refiere a la cantidad de cupos tomados para la temporada. “Hubo aceptación, principalmente con Brasil”, apuntó y marcó que enero está todo vendido y febrero va por ese camino. 
Por otro lado, anunció que se apostará por los destinos exóticos de Brasil y, si bien ya los venían trabajando, ahora redoblarán los esfuerzos, como en Manaos, Bonito, Pantanal o Chapada Diamantina. 
También, continuarán apostando por Chile, adonde cuentan con una buena demanda. “Para nosotros es fundamental ya que tenemos un receptivo propio”, apuntó, y mencionó que Perú y Panamá tendrán mayor visibilidad, ya que pueden seguir creciendo.

Capítulo III
Manuela Falibene, supervisora de Nuevos Negocios, anticipó que comenzó la preventa de la temporada de Europa, con el objetivo de ir por los circuitos más personalizados, más específicos.
No obstante, aseveró que, al igual que el año pasado, también realizarán la Súper Europa, una salida grupal destinada al cliente que no conoce el Viejo Continente y, a su vez, contarán con el paquete Campus Experience, enfocado a los chicos que van a entrenar al club de fútbol español, Real Madrid. “Además, hemos incorporado una persona especializada en redes sociales, debido al alcance que éstas tienen hoy en día”, finalizó.