Fundada hace más de 35 años, Scotland Travel es una empresa de viajes y turismo tradicional, que en lo últimos años ha relanzado su mayorista, especializándose en el Caribe y en la venta de cruceros.  
“También trabajamos todo Estados Unidos de manera directa, además de que estamos incursionando en Brasil y Centro América. En síntesis, operamos la mayor parte de los destinos con una gran variedad de cadenas hoteleras”, comentó Verónica Ferro, Gerente de Ventas.
Jorge Ohaco, director de Scotland Travel, agregó: “Desarrollamos una amplia gama de ofertas, que también incluye Europa con los principales operadores del destino, lo que nos permite brindar excelentes condiciones a las agencias de viajes y éstas a sus clientes”. 
Ahora bien, desde hace dos años que la empresa comercializa un producto único y distinto, el Free Style, paquetes de una semana para aquellos pasajeros que viajan solos, pero que no quieren estar solos en el destino. 
Para ello organizan salidas especiales al Club Med Punta Cana en República Dominicana y al Club Med Itaparica en Brasil. Vale recordar que la próxima salida es el 18 de junio al Club Med Punta Cana. 

Requisitos
Como aclaran desde la empresa, no hay un tope de edad para contratar el paquete. “Según nuestros números, el promedio de edad de los que participan es entre 40 y 50 años”, afirma Verónica Ferro. Quien también dijo que lo primordial es ir con “buena onda, con ganas de divertirse y pasarla bien”. Sin embargo, aclaró: “Esto no significa que vas a estar acompañado las 24 horas, pero, llegado el caso, sabés que no te faltará compañía”. Y concluyó: “Este tipo de producto tiene una excelente financiación, en cuotas, ofrecemos muy buenas promociones y por eso es tan tentador. A raíz de esto es que tenemos muchos pasajeros que repiten la experiencia”.

Atractivo
Tanto Ohaco como Ferro resaltan que el pasajero siempre se encuentra contenido, ya que en cada salida hay una coordinador, que tiene la experiencia de haber participado previamente en estos viajes, convirtiendo a estos “solos” en un grupo cohesionado. “Esta cuidada metodología de trabajo –afirma Ohaco- permite que muchas agencias recurran a nosotros para cuidar de sus pasajeros”.

Balance
En lo que respecta a insertar este tipo de productos en el mercado, Ohaco manifestó: “No costó, porque si bien había empresas que proponían programas similares, vendidos para solos y solas, el producto estaba un tanto parado. Nosotros, con Club Med, encontramos la fórmula ideal para hacerlo: garantizamos diversión y que lo pasen bien en el mejor ambiente”. Y concluyó: “El año pasado tuvimos seis salidas, este año estamos con diez”.