La empresa ofrece nuevos beneficios a los agentes de viajes a través de una nueva funcionalidad en su  plataforma de reservas.

El portal de reservas presentó para su programa de agentes de viajes -Expedia TAAP- una nueva funcionalidad llamada Tarifas de paquete. “Queremos darle a los agentes de viajes todo el inventario de tarifas de Internet con el beneficio de una comisión”, con descuentos de entre 60 y 80 por ciento sobre la tarifa que aparece en Internet, que suele ser la más económica del mercado.

“Lo novedoso de esto es que, si bien hoy en día existen en el mercado tarifas de paquetes que los operadores ofrecen, lo hacen siempre y cuando vendan el paquete entero, es decir, el hotel y el traslado, y en ese caso te dan esa tarifa especial que queda oculta en el paquete, a diferencia de eso Expedia creó un concepto nuevo en el mercado”, señaló Yamila Ramírez, ejecutiva de cuentas de Expedia TAAP en Argentina, empresa que es representada por Discover the World, y puntualizó que la compañía ofrece la misma tarifa que los competidores ya mencionados, “pero sin obligar a comprar los otros servicios a través de la plataforma. En este caso es un voto de confianza que da Expedia a los agentes de viajes y, mientras le vendas al pasajero un aéreo por GDS, o un crucero por otro operador, ya tenés acceso a esas tarifas especiales”. Además el producto no sólo abarca hotelería, sino también departamentos, casas de temporada, excursiones, pases de Disney y traslados.

Quiénes pueden acceder

Hay dos niveles para acceder a estos beneficios: la primera, es que tiene que ser una agencia de viajes registrada en la plataforma y que tenga una producción mínima anual de 100 mil pesos, lo que las convierte en “Agencias Silver”, y luego se encuentran las “Premium”. Esto permite que se habilite automáticamente esa funcionalidad. Es importante que tengan contratado otro servicio para ese mismo viaje, para ese mismo pasajero, puede ser cualquier servicio, ya sea a través de Expedia o de otro canal de venta. Todos quienes cumplan con estas condiciones se pueden registrar en dos simples pasos dentro de la web de Expedia y empezar a reservar.

Otro beneficio que ofrece este plan es que las agencias de viajes pueden contar con tarifas con descuentos especiales de un 10 por ciento o incluso un poco más. Esto les permite que, no sólo no pierdan ventas, sino, además, obtener tarifas mejores que las que se encuentran en Internet.

Asimismo, la compañía está realizando webinars para explicar en profundidad este beneficio y en septiembre realizará capacitaciones en sus oficinas para que las agencias de viajes sepan de que se trata el Programa de Expedia para Agencias de Viajes.

Competencia con Internet

“Este programa asegura tener las tarifas más competitivas del mercado”, asegura Yamila Ramírez, y agrega: “El problema fundamental que enfrentan las agencias de viajes es Internet, y es historia de todos los días que los agentes de viajes pierden ventas porque los pasajeros vieron en Internet una tarifa de hotel con la cual no puede competir, porque no la consigue a través de ningún operador. Expedia es una agencia de viajes online inmensa, por lo cual negocia con cada hotel del mundo tarifas especiales. Esa tarifa, que se puede ver, por ejemplo, en Trivago –que es una de las marcas de Expedia-, es la misma que puede tener hoy el agente de viajes, con el beneficio de una comisión”.