El evento tuvo como principal orador a Julio Stieffel, Director Nacional de Cuentas del hotel de Miami, quien detalló los aspectos y características que distinguen a este establecimiento, abierto hace no más de 2 meses y a la cadena a la que pertenece.
La filosofía de su presidente es “no queremos un mejor hotel, sino un mundo mejor” se refleja en cada detalle de sus 426 habitaciones (incluyendo 84 suites y una Suite presidencial) en las que hay cafeteras Nespresso, colchoneta de yoga y terrarium vidriados. 

Exclusividad y lujo
Con una ubicación privilegiada en la Avenida Collins y la calle 23, en South Beach, Miami, el hotel se presenta con un marcado énfasis en el cuidado del medio ambiente con conciencia ecológica, por lo que utiliza maderas y materiales reciclables, así como su personal utiliza uniformes de algodón orgánico, orientando su decoración a la armonía natural. Como ejemplo su fachada exterior se presenta con una pared viva con una amplia variedad de plantas. 
Su gastronomía también resulta exclusiva, ya que sus menús están conformados por ingredientes concebidos en la filosofía “Farm to table” (de la granja a la mesa), con productos radicalmente frescos, dándole un tinte mediterráneo y gourmet. Esta meticulosa metodología se debe a que el manejo de la cocina de sus tres restaurantes está bajo el control del renombrado cheff Tom Colicchio, ganador de varios premios de gastronomía y propietario de importantes restaurantes de Nueva York. Incluso, todo el agua del hotel resulta completamente potable ya que llega al usuario luego de 3 filtros.

Fruto de la multiplicidad
Si bien el nacimiento de esta cadena hotelera es reciente, su fundador y presidente Barry Sternlicht, antes de esta creación dessarrolló una larga trayectoria en la hotelería que comienza en los años 90, cuando Sternlicht compra las cadenas Sheraton y Westin, crea la cadena Starwood Hotels & Resorts y desarrolla la marca de hoteles “W” de lujo de altísimo nivel. Su experiencia continúa con la compra de St.Regis de New York y expande la marca, que más tarde vende y vuelve a su empresa: Starwood Capital Group, el fondo de inversión que dio lugar a la marca: 1 (One).
La elección de Miami no es casual, sino que el fundador eligió este epicentro de la moda y el glamour para expandir sus hoteles, y enseguida pensó: “Esta es la ciudad para un hotel como el que yo quiero abrir”. 

Perfecta conjunción
El hotel cuenta con una piscina central que es especialmente para adultos para asegurar la tranquilidad y el descanso con una privilegiada vista al mar; Wi-Fi gratis en todos lados, gimnasio y Kids Club, un lugar especializado en el cuidado y entretenimiento de los chicos a través de excursiones ecológicas, museos y actividades didácticas y creativas, entre muchas otras instalaciones y servicios que se combinan con la mejor atención.