La actividad, “Venda Argentina”, prevista para el próximo martes 9,  se realizará en el marco de la Semana Argentina en Brasil que se desarrollará del 8 al 14 de junio en la Casa Argentina en ese país, con sede en el corazón de  San Pablo. La sede  posee además, en forma permanente,  un espacio gourmet, un wine bar y las oficinas comerciales de Aerolíneas Argentinas Venda Argentina, es una  herramienta de venta y promoción que está destinada a que los operadores de todos los destinos de Argentina puedan  ofrecer sus productos turísticos.

Durante  Venda Argentina, se desarrollarán varias capacitaciones de Argentina, que se darán en simultáneo, con la  convocatoria a operadores de los principales estados brasileros a que conozcan las nuevas ofertas que la Argentina tiene en el ámbito turístico 

La actividad es organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Inprotur, que convocó a  los principales actores del trade brasilero que se especialicen en la venta del turismo emisivo.

Por gestiones realizadas desde el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte  de Rio Negro,  como operador de la provincia, asistirá Maria Laura Varela de la empresa  Las Grutas Avistajes, promocionando el avistaje de fauna marina en la bahía de San Antonio. 

En Venda Argentina,  participarán oficialmente todos los destinos del país, con representantes del sector privado de cada lugar, que  serán distribuidos por regiones y tendrán la posibilidad de interactuar con los operadores brasileros mostrando las experiencias que cada una de ellas ofrece.El objetivo es presentar y posicionar a Argentina como destino turístico, establecer una relación entre el sector público y privado brindando la posibilidad a losbrasileros de conocer la amplia variedad que Argentina tiene para ofrecer en materia turistica.

CFT

Además,  En el marco de la Semana Argentina en San Pablo, Brasil, tambien se desarrollará  la 130° Asamblea del Consejo Federal  de Turismo, El Consejo Federal de Turismo, entre otros, tiene los objetivos de coordinar el cumplimiento de las políticas turísticas y participa en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo y fomenta con las provincias con atractivos turísticos y el desarrollo de políticas de planeamiento estratégico,  unificando esfuerzos en la tarea común de jerarquizar el sector turístico n