El nuevo Consejero Comercial de la Embajada de Estados Unidos analiza la relación entre su país  y Argentina.

Por los próximos cuatro años, se desempeñará como Consejero Comercial para la Embajada de Estados Unidos en Argentina. ¿Qué representa para usted haber sido designado para ocupar el cargo?

Significa una gran oportunidad, para trabajar con empresas norteamericanas y argentinas que pretenden colaborar, que buscan hacer negocios juntas, para el beneficio de ambos países, por supuesto.

Y en lo que respecta al turismo, ¿cuál es su visión?

Creo que tenemos una gran oportunidad para realizar un intercambio entre ambos países, ya que los dos tienen lugares muy lindos para ofrecer y promocionar. Por ahora, conozco poco de Argentina, porque acabo de llegar, pero me encanta la Ciudad de Buenos. Asimismo, noté que los argentinos tienen un gran interés por conocer aún más los Estados Unidos, por fuera de lo clásico, ya que tenemos lugares muy interesantes. Por ejemplo, Santa Bárbara, la ciudad en la que nací, es chica, pero bellísima.

Sucede que el argentino está muy familiarizado con ciertos destinos dentro de Estados Unidos.

Claro, los argentinos saben mucho de La Florida, las playas de Miami, de Disney en Orlando. Pero también tenemos New York, que para mí es una ciudad única en el mundo. También contamos con naturaleza, con parques nacionales y otras ciudades que son menos conocidas para los argentinos, pero igual de atractivas que la Gran Manzana.

¿Como cuáles?

Bueno, Chicago, por citar una, que es una ciudad con una arquitectura magnífica, con museos, y también con una tradición de cocina que es muy rica. O New Orleans, que está muy influenciada por la cultura francesa, y donde hay una gran presencia de la música, por el lado del jazz. Y Denver, que tiene naturaleza, con parques para esquiar, montañas. Como decimos nosotros, se puede hacer todo en Estados Unidos. También aquí. Creo que los argentinos aprecian mucho la variedad, porque es algo con lo que cuentan. Al igual que el norteamericano, quieren visitar todo tipos de lugares.

Pero siguen siendo más los argentinos que van para Estados Unidos.

Cierto, pero ahora, debido a las relaciones entre ambos países (que están en un nivel altísimo) tenemos una oportunidad de hacer algo al respecto. A eso hay que sumarle los vuelos que hay entre ambos países. De hecho, United Airlines anunció uno nuevo, que irá de Ezeiza a Newark (New York). En eso me baso para decir que es posible aumentar el intercambio entre nuestros turistas.

¿Cuánto influyó la visita del entonces presidente norteamericano Barak Obama, en 2016?

Todos estos intercambios que tenemos generan un impacto muy positivo, tanto las visitas de nuestros mandatarios como la de los argentinos que van. Ayudan, sin dudas. No obstante, Argentina está haciendo un muy buen trabajo para captar al turista extranjero, y eso se refleja en la organización de eventos, como será la próxima cumbre de la Organización Mundial del Comercio, en diciembre, o albergar el G20, el próximo año. Son oportunidades para poner en foco la oferta argentina a nivel mundial.

Anteriormente, mencionó la conectividad aérea, tema que está en boga en nuestro país. Desde su punto de vista, ¿cuál es la importancia que le da para desarrollar un destino?

Tanto los vuelos internacionales como la conexión interna son sumamente importantes. Buenos Aires es una ciudad magnífica, pero cuando los norteamericanos la visiten también van a querer ir a otras provincias, por eso es muy importante contar con servicio aéreo interno.