Habiendo abierto sus puertas hace sólo cinco meses, su gerente puede hacer un balance más que positivo, ya que promediaron un 70 u 80% de ocupación, lo que presagia una inmejorable “alta” cuando en pocos días más de inicio al verano boreal.

¿Cómo fue el proceso de apertura? 
Teniendo en mi haber tres aperturas de hoteles de la  cadena puedo decir que ha sido bastante tranquilo, porque a diferencia de los otros establecimientos el V Samaná es un hotel con sólo 144 habitaciones. Lo que nos ha costado más fue el armado de los equipos de trabajo ya que esta es una zona nueva para el turismo y tuvimos que traer gente de otros lugares del país.

¿Qué se privilegió a la hora de diseñar un hotel que es sólo para adultos? 
La personalidad y la decoración del hotel es muy particular ya que el diseño rescata muchos detalles de la cultura dominicana, e incluso los muebles utilizados fueron hechos por artesanos locales.
Además podemos ofrecer mejores productos que los hoteles para familias de la cadena, ya que al ser sólo adultos, las comidas y bebidas pueden ser estilo gourmet al no tener la necesidad de contar con menús aptos para los niños. Además tenemos room service las 24 horas, wi fi gratis en todo el establecimiento y tres restaurantes a la carta sin necesidad de reserva previa y sin límites de visita durante la estadía.  
Inclusive la calidad de la animación se adaptó al estilo de Samaná, ya que es mucho más tranquila con grupos de música en vivo, pero nada estridente.   

El hotel está desarrollando un nuevo polo turístico dentro de la República Dominicana, ¿cómo ha sido eso?  
Con la apertura de este hotel se busca aumentar la presencia turística en la zona, porque una de las limitantes que impedía el desarrollo de Samaná eran las vías de acceso, pero actualmente esta zona posee grandes facilidades terrestres para el flujo turístico desde que se abrió la autopista de las Américas que nos conecta con Santo Domingo en unas dos horas. 
Somos el hotel más cercano al aeropuerto de Samaná (Catey) que queda sólo a 20 minutos y del aeropuerto Las Américas en la capital del país.  
Samaná es una de las zonas turísticas más importantes del país y queremos cumplir con la meta que propone el presidente de la República de llegar a más de 10 millones de turistas al año.

¿Qué comodidades tiene el hotel para los huéspedes?
Tenemos una excelente playa con un bar que sirve tragos todo el día, un equipo de animación que enseña kayac, paddle board, windsurf, o los lleva a navegar en catamarán. Damos clases de yoga, Pilates, de cocina y coctelería, además de servicio de mozo en la playa y en la piscina.
Tenemos una cancha de tenis, y hace un mes abrimos un Spa natural con tres salas de masajes, una de las cuales brinda tratamientos para dos huéspedes juntos. 
Sólo tenemos dos tipos de habitaciones: las Vibe Rooms con vista al mar y piscinas privadas en el primer nivel, y las V Rooms con vista al jardín o al mar y con terraza propia en el segundo y tercer nivel.    
Todas tienen Smart TV de 40”, cafetera en las V Rooms y tipo Nespresso en las Vibe Rooms, frigobar con gaseosas, cervezas y agua que se reponen diariamente, una cama King o dos Queen, aire acondicionado, baño con ducha, caja de seguridad, plancha y tabla de planchar.  

¿Qué actividades se proponen fuera del hotel? 
Los huéspedes pueden elegir entre varias excursiones a conocer lugares cercanos al hotel como el parque nacional Los Haitises, o cabalgar hasta llegar a la Cascada El Limón donde pueden nadar bajo el salto, e ir de compras y experimentar la vida nocturna que ofrece Las Terrenas, el pueblo más cercano al hotel.