Con mucha amabilidad y la cortesía que la caracteriza, Yuria Rodríguez hizo un espacio en su agenda para recibir a los periodistas en pleno Microcentro, a pocas horas de volver a Estados Unidos. La Directora de Ventas de Loews Miami Beach remarcó lo importante que es Argentina para el hotel, y dejó en claro que es un mercado internacional fundamental: El objetivo de mi visita se debe a que cumplimos 20 años en diciembre, ya que comenzamos a trabajar en 1998. Nuestro hotel es uno de los favoritos para los argentinos. Por eso vinimos a visitarlos, para reunirnos con nuestros clientes top, los que más nos venden, porque fueron nuestro gran apoyo. Además, aprovechamos nuestra estadía para reunirnos con los tour operadores y algunas agencias minoristas que hacen ventas directas. De hecho, me atrevo a decir que Argentina es el mercado número 1 a nivel internacional. Después de Estados Unidos, es el que más ventas generó a lo largo del año, por encima de Brasil e Inglaterra. Quiero mucho a este país, por eso vengo todos los años”.


Respecto a las novedades, confirmó la implementación de un nuevo programa que facilita la comunicación entre el huésped y el personal del hotel, además de revelar la inauguración de una sala de juegos de la década del ‘80: “La nueva aplicación consiste en que el cliente entregue su número de teléfono (si quiere) en recepción, y absolutamente todo se comunica a través de mensajes de texto, y me parece fenomenal. Por ejemplo, una persona está en la playa, y necesita hielo en la habitación, toallas extras, o bien precisa el auto en la cochera para no demorarse. Es como un ‘conserje privado’, que va a ser su asesor durante toda la estadía. Sinceramente, es un éxito total. Otro punto atractivo es el arcade, y nos basamos en los juegos de los años ‘80, para niños, adolescentes o padres que quieran volver a revivir sus mejores épocas de diversión con el Pac-Man. Esta sala está abierta para todos los huéspedes del hotel y no tiene ningún costo adicional”.

Por último, la Directora de Ventas de Loews Miami Beach hizo un balance sobre el marco económico del país: “Es muy reciente el cambio del dólar. En promedio, nuestra ocupación es del 85% durante todo el año, y ahora se viene la temporada alta. Yo sé que el argentino viaja mucho en enero y febrero. Si bien las tarifas están un poco ‘elevadas’ considerando la situación que atraviesa Argentina, estamos en constante revisión de las tarifas, para mantenernos a la par de lo que comercializa la competencia. De todas formas, no descarto que implementemos algunas acciones para incentivar las ventas. Todavía no tomamos ninguna decisión”.