Apuesta por el mercado argentino
Consultada la representante de la cadena hotelera en Argentina acerca de las expectativas sobre la próxima temporada, Georgina Caravatti nos ha dicho que “en cuanto a enero y febrero de 2019, los operadores mayoristas con los que trabajamos no esperan una gran Alta, pero a pesar de la actual situación de la economía argentina Sirenis Hotels & Resorts tiene una mirada positiva. ¿Porque? porque Argentina no es un mercado estacional sino de todo el año, debido a los cambios de comportamiento de los turistas nacionales a la hora de viajar. Y esa nueva modalidad de hacer turismo contribuye a que el balance de todo un año sea siempre muy positivo, sin temporadas altas o bajas muy pronunciadas.
Por supuesto que el crecimiento o no del mercado dependerá de la mayor estabilidad del dólar ya que una vez la gente se acomode a los nuevos valores, el viajero nacional volverá a tener en claro su presupuesto y retomará sus proyectos de vacacionar en el exterior.
¿Qué novedades tienen?
Nosotros cambiamos hace muy poco la capacidad de las habitaciones, pasándola de 4 a 5, tanto en el hotel de Riviera Maya como en el hotel de Punta Cana. En este último la gran diferencia es que el sector Sólo Adultos está separado del área de las familias pudiendo alojarse en una Family Suites hasta 5 personas, lo que incluye tres adultos más dos Childs, o dos adultos y tres menores. Ese es un gran diferenciador de la cadena.
Otra importante novedad es que el 16 de diciembre abrirá totalmente operativo el hotel de Punta Cana, que se cerró en agosto para una importante reforma, preparándolo para que esté listo para la temporada Alta de fin de Año.
Las habitaciones han sido totalmente remodeladas, al igual que los restaurantes. Se renovó la recepción y los caminos, prácticamente se hizo a nuevo, y va a quedar un producto final muy bonito con una tarifa promocional muy competitiva para el mercado de Argentina.
No quiero dejar de mencionar que seguimos con la promoción vigente “opening” para todas las reservas hasta el 31 de octubre para estadías desde el mismo día de la apertura, 16 de diciembre, hasta el 30 de abril del 2019, cubriendo la temporada alta y la Semana Santa. Es ofrecer un buen producto con una excelente tarifa en momentos en que al país no le está yendo muy bien, lo que significa un apoyo a todo el mercado desde la propia cadena.
También en Riviera Maya se cambió la capacidad de la habitación a cinco pasajeros.
Para finalizar con las novedades me gustaría contarles que en febrero de 2020 vamos a estar abriendo un hotel en San Andrés, el Caribe colombiano, un hotel nuevo ubicado en el centro de la isla con régimen All Inclusive.