Yabuticaba, epicentro de la oferta gastronómica de Iguazú
La semana pasada cumplió un año el Mercadito de La Selva, que se convirtió en el espacio ideal para disfrutar de delicias gourmet, chocolates y vinos, entre otros.
Apostar por una renovada oferta gastronómica es uno de los nortes de Iguazú. En este marco, Yabuticaba, Mercadito de la Selva se convirtió en una nueva manera de probar gastronomía autóctona acompañada de un ambiente contemporáneo y moderno. Por otra parte, no solo presenta variedad de sabores, sino que además busca mezclar la esencia de la ciudad con la alta cocina gourmet.
El establecimiento, ubicado en Hipólito Yrigoyen 386, presenta una arquitectura delicada con una decoración con techos de cristal con coloridos vitroux que representan a la cultura guaraní; y con artesanía propia de la ciudad misionera. Por otra parte, su menú presenta ingredientes locales con una fuerte injerencia con la tierra y la comunidad, en donde, además, se trabaja con agricultores locales y prácticas sostenibles.
Además de la gastronomía, las propuestas se pueden maridar con una amplia variedad de tragos, con ingredientes de la zona y gourmets. Por otra parte, también se realizan eventos musicales, shows con artistas regionales, transformándolo en uno de los centros neurálgicos dentro de la ciudad.
¿Cómo están distribuidos los pisos en Yabuticaba, Mercadito de la Selva?
Debido a su extensión, el local brinda tres pisos con diferentes atracciones. En la planta baja y exterior, los turistas podrán encontrar una cervecería ideal para disfrutar de cervezas artesanales, así como una variedad de tragos. Incluso, también ofrece una parrilla con la posibilidad de disfrutar las mejores carnes de Argentina, donde se podrá acceder a una gama de vinos para degustar.
En el sector medio, se rinden homenajes a los clásicos de la gastronomía argentina. Desde alfajores, pasando por una verdulería y frutería con productos directos de productos locales. Por otra parte, se podrá acceder a una experiencia con la yerba mate para conocer más sobre la tradición del mate, mientras que, por otro lado, se podrá acceder a una cafetería y una fiambrería con productos artesanales y quesos locales.
En el piso superior, se podrá acceder a los dos restaurantes que ofrece Yabuticaba, Mercadito de la Selva. El primero ofrece una experiencia culinaria de primera categoría que fusiona sabores locales con técnicas gourmet, mientras que el segundo contiene una gintoneria que ofrece una amplia selección de ginebras y tónicas.