La propuesta pensada por directivos de la empresa Cobras Tur, de Porto Alegre, llegó de la mano de los representantes de la empresa, Carlos Lópes y Valquir Lópes, con la intención de que el servicio funcione en distintas localidades pesqueras de la provincia a lo largo de los 700 km del río Paraná.

Por ese motivo, Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de Corrientes, junto con Klaus Liebig, subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas se reunieron con representantesde la compañía brasileña para dialogar sobre la posible implementación del servicio, que generaría empleo en la provincia.

El Gobierno provincial ve con buenos ojos la posibilidad de usar en el río este servicio y, por eso, buscarían los mecanismos necesarios para su concreción. Es que el desarrollo del turismo fluvial en Corrientes ha sido materia pendiente durante varios años. Aunque se hallen operando servicios relacionados con la pesca y los paseos náuticos, la implementación de un barco-hotel abre las puertas a un nuevo mercado apuntado a quienes busquen tener un mayor contacto con la naturaleza.