Con el objetivo de invitar a los turistas a San Juan y potenciar los productos locales a nivel nacional, la feria brindará numerosas atracciones de 12 a 20hs con entrada libre y gratuita. El evento es realizado por El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Habrá un espacio donde productores, bodegas y aceiteras locales pondrán a la venta sus productos y realizarán degustaciones. Aceite de oliva, dulces, vinos, miel, alfajores, dulce de membrillo y almendras, frutos secos, son algunas de las delicias que ofrecerán.

Otro de los sectores disponibles será un amplio patio gastronómico que brindará platos y postres típicos sanjuaninos, entre ellos: punta de espalda a la llama y al disco, humita y bondiola, empanadas, chivo y dulce de membrillo y queso, además de cuaresmillo en almibar. El Wine Truck de la Ruta del Vino también participará para ofrecer los mejores sabores a todos los amantes del vino.

El público y los turistas que visiten la feria vivirán una experiencia única con la cocina participativa, donde aprenderán a elaborar junto a destacados chefs brusquetas y sopaipilla con dulce de membrillo. Además de catas dirigidas de vino y aceite de oliva, se le sumará una actividad especial de “Enólogos por un día”, con esta atracción la gente podrá elaborar un blend único con diferentes varietales de vinos