Buenos Aires y Santiago de Chile serán los próximos destinos en los que los aviones de Viva Air aterricen, comunicando las rutas desde Colombia y Perú, durante el próximo año. Así lo confirmó Felix Antelo, CEO de la aerolínea de bajo costo. Según el directivo, el desarrollo se obtuvo a pasos agigantados al comparar sus cifras con el promedio de la industria.

De hecho, la empresa calcula que al cierre del 2019 habrán crecido 10% al comparar el número de operaciones, sillas ofrecidas y pasajeros movilizados, frente a las cifras del 2018. “Este será el año de mayor crecimiento de los últimos cinco años. Mientras que entre 2016 y 2018 prácticamente no se registró crecimiento, y mientras este año se espera que todo el sector de aviación crezca entre 2% y 3%, es decir, por debajo del PBI, nosotros vamos a crecer 10%. Eso lo calculamos revisando el comportamiento de los primeros nueve meses, el número de reservas para los meses que restan y otros factores”, aseguró Antelo.

No obstante, dicho desempeño tiene una correlación con el aumento y modernización de su flota, ya que a principios del 2019 estaban operando 14 aviones y actualmente manejan 21. Incluso, en tres semanas recibirán el avión número 15 del pedido de 50 máquinas que hicieron a la europea Airbus. Así, en 2021, según el ejecutivo, todas las aeronaves serán nuevas y se regresarán las usadas a la fábrica.

“De esa forma continuamos ejecutando nuestro proyecto de convertirnos en una aerolínea moderna, tal como lo hemos hecho cada año con cada una de las mejoras que logrado. Al principio, por ejemplo, teníamos una flota antigua y la página web no era amigable con los celulares, pero ahora sí. Todo eso nos ha ayudado a mejorar el servicio y acercarnos más a los viajeros”, agregó el directivo. Además, adelantó que antes de que termine el año habilitarán el uso del pasabordo digital, para no tener que imprimirlo y facilitar el tránsito por los aeropuertos, servicio que ya es ofrecido por la mayoría de aerolíneas tradicionales.