Puntualmente a las 20,15 horas del lunes 31 de octubre un B777-200ER de la aerolínea holandesa aterrizaba en Ezeiza después de 10 años de ausencia.
Con un lleno total, el primero de los tres vuelos semanales con que reinicia los servicios entre Holanda y Argentina fue recibido en la pista por los bomberos con un juego de luces rojas y amarillas, y más tarde por funcionarios de Aeropuertos Argentinas 2000, el Embajador de los Países Bajos, el Secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, y medios de prensa, con un cóctel.
Al día siguiente, en las oficinas de Aerolíneas Argentinas se firmaba un importante convenio de cooperación que incluye el acuerdo de código compartido suscripto por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el director general de Air France, Patrick Roux; y el director Ejectivo de KLM, Erick Varwijk.
“El código compartido nos permitirá pasajes más allá de los destinos donde llegamos transportando pasajeros con aviones de Air France y KLM”, decía Recalde, mientras que Varwijk, directivo de KLM, destacó que estas dos empresas europeas son las primeras del viejo continente de implementar vuelos de código compartido con Aerol&iac