González señaló que con estas acciones se logrará incrementar en al menos 20% la llegada de ese mercado emergente a los destinos del estado, turismo que principalmente viaja en los meses de enero, febrero y marzo, lo que significa que la temporada alta de invierno se alargará.
Asimismo, indicó que esta frecuencia inicial arribará al Caribe mexicano con 50 touroperadores y medios de comunicación de Argentina, quienes durante una semana conocerán los atractivos turísticos que ofrece Quintana Roo.
Por ello, se les programó una agenda que contempla su estadía durante tres días en Cancún, tres en la Riviera Maya y uno en Cozumel. Además de que se les dará información de los destinos pequeños como Tulum, Holbox, Isla Mujeres y Grand Costa Maya, precisó González, según publica eluniversal.com.
De su lado, el director del Fideicomiso de la Riviera Maya, Darío Flota, manifestó que sólo a ese destino en 2010 arribaron 65 mil turistas argentinos, cifra que se empató en agosto pasado, por lo que se estima que 2011 cerrará con la llegada de al menos 80 mil visitantes de ese país.
Agregó que según los reportes de Aerolíneas Argentinas, actualmente ofrecía cuatro frecuencias a la semana que llegaban a la Ciudad de México, de las cuales uno de los vuelos reportaba un bloqueo por venta de 70% de turistas que viajaban a Cancún o la Riviera Maya.
Enfatizó que este mercado va en crecimiento, por lo que a partir de enero iniciará una frecuencia aérea más hacia el destino, lo que fortalecerá el arribo del turismo argentino, que es de alt