Airberlin y oneworld estrenarán nuevo hub
Así lo ha anunciado en rueda de prensa en el aeropuerto berlinés el consejero delegado del grupo germano, Hartmut Mehdorn, quien afirmó que la aerolínea alemana está en condiciones de seguir ampliando su hub en el nuevo aeropuerto de Berlín para vuelos nacionales, europeos e intercontinentales.
Recordó que la compañía lanzará en verano de 2012, coincidiendo con la apertura de la nueva infraestructura, sus nuevos vuelos directos a Los Ángeles y Polonia en verano de 2012 y un aumento de las frecuencias, en el marco de su ingreso formal a la alianza aérea mundial encabezada por British Airways, Iberia y American Airlines, con las que ha establecido en la etapa preparatoria acuerdos de código compartido en varias rutas.
"Eso es un primer paso hacia el futuro de Air Berlin en el nuevo hub alemán, también con vistas al ingreso en la alianza Oneworld como miembro de pleno derecho previsto para la primavera de 2012", explicó el consejero delegado de Airberlin.
Mehdorn estaba acompañado por el alcalde de Berlín y miembro del consejo de supervisión de los aeropuertos berlineses, Klaus Wowereit; por el portavoz de la dirección del aeropuerto, Rainer Schwarz; y por el gerente de visitBerlin, Burkhard Kieker, quienes coincidieron en que ”los aeropuertos de Berlín celebran el anuncio efectuado por Airberlin, de seguir apostando aún más fuerte por el emplazamiento aéreo en Berlin-Brandenburgo”.
En concreto, el alcalde de Berlín ha asegurado que "con el anunciado ingreso de Airberlin en oneworld y el refuerzo de su aeropuerto de origen en Berlín, se envía una señal muy positiva para el aeropuerto “Willy Brandt” y para toda la ciudad...Es cada vez más manifiesto que: el nuevo aeropuerto es la puerta de Berlín hacia el mundo en el siglo XXI".
Por su parte, el portavoz de la dirección del aeropuerto aseguró estar convencido del potencial de la nueva infraestructura y su futuro como motor del crecimiento de la región capital. El gerente de visitBerlin destacó por su parte que la aerolínea es una de los principales motores del boom turístico que vive Berlín.
"Para nosotros, la aerolínea es un socio importante y fiable a la hora de comercializar la capital alemana en el extranjero. Además, los trayectos de larga distancia de Airberlin refuerzan el negocio de los congresos, que es tan importante para nuestra ciudad", puntualizó Kieker.