Una marca única
A partir del próximo 28 de mayo, Avianca pasa a ser la única marca para todas las aerolíneas integrada en el holding AviancaTaca, desapareciendo siete insignias, tal y como publicó HOSTELTUR, noticias turismo, entre ellas, la principal operadora del grupo salvadoreño Taca, TACA Internacional Airlines, después de 81 años de trayectoria.
El pasado mes de octubre, el grupo AviancaTaca anunció que había elegido Avianca como marca comercial única para todas sus aerolíneas. Luego de una rigurosa investigación de mercado con la asesoría de la firma Lippincott, se llegó a la conclusión de que Avianca posee un mayor posicionamiento e imagen de marca de todas las del grupo, integrado por Aerovías del Continente Americano –Avianca-; Tampa Cargo; y Aerolíneas Galápagos –Aerogal- del grupo Avianca; y las aerolíneas del Grupo TACA: TACA Internacional Airlines; Transamerican Airlines,
TACA Perú; Líneas Aéreas Costarricences, LACSA; y Aviateca (Guatemala).
Desde hace unos ocho meses, el grupo ha estado trabajando en la reorganización de sus operaciones, en la nueva imagen visual e identidad gráfica corporativa, así como en la preparación de sus aerolíneas para migrar hacia una marca comercial única -incluyendo los requisitos legales que exige cada país-.
El trabajo se ha concentrado también en la nueva estrategia "de experiencia de viaje", la homologación de la plataforma tecnológica, los quioscos de chek-in, la facturación por medio de smartphones y el rediseño de la clase ejecutiva.
El lanzamiento oficial se ha fijado finalmente para el 28 de mayo en Bogotá, Colombia, sede operativa de Avianca-Taca. La comercialización bajo la marca Avianca comenzará con las aerolíneas del Grupo TACA, Avianca y Tampa Cargo y se continurá la implementación con Aerogal en el segundo semestre del año, una vez se complete su homologación tecnológica y su integración operacional con las demás aerolíneas.
El objetivo es posicionar las compañías como un grupo aéreo de la región bajo la marca comercial Avianca de imagen más moderna, dejando atrás su identidad local colombiana.
Fuente: hosteltur.com