South African Airways (SAA) y Etihad Airways, la aerolínea nacional de los emiratos árabes, anunciaron un acuerdo de código compartido (codeshare) que permite a la aerolínea africana agregar a su ruta doce nuevos destinos, entre ellos: Abu Dhabi, Muscat, Jeddah, Kuwait, Barein, Estambul, Colombo, Bangkok, Singapur, Kuala Lumpur, Beijing y Shanghai.

"Esta alianza comercial permitirá a SAA tener acceso a nuevos destinos donde opera Etihad Airways, es por eso que estamos trabajando para construir nuevas oportunidades comerciales”, dijo Nico Bezuidenhout, CEO y Presidente en ejercicio de SAA.
Se espera que a partir de este acuerdo entre ambas aerolíneas se transporten más de 20 millones de pasajeros en 2013. “La estrategia de trabajar en colaboración con otras empresas para llegar a más ciudades es una oportunidad que queremos aprovechar para darle a nuestros clientes las mejores opciones y calidad de viaje”, concluyó Bezuidenhout. Además, el acuerdo también prevé que los pasajeros puedan acumular millas en los programas de ambas empresas, contabilizándolas dentro del programa adherido.
“Este acuerdo en varias áreas permitirá a Etihad Airways y a SAA lograr importantes metas en diferentes mercados globales. Además, la estrategia de trabajar en estrecha colaboración con otras compañías aéreas para servir a ciudades secundarias, ha tenido un gran éxito para Etihad Airways en todo el mundo”, afirmó James Hogan, CEO y Presidente de Etihad Airways.
Posteriormente, en una segunda fase de la alianza, las empresas buscarán expandir las opciones de codeshare en otras áreas, como servicios por tierra, entrenamiento a miembros de la empresa y acuerdos comer